La constancia, disciplina y perseverancia hicieron que el boxeador guatemalteco Kevin Marinero lograra un triunfo importante para el país en México. La noche del viernes y madrugada del sábado serán inolvidables para el llamado “Demonio de Mixco” ya que logró una victoria en el cuadrilátero ante el mexicano Rodolfo Aguilar. El nacional se hizo con ese triunfo acreedor del título Primer Campeonato Centroamericano regional México-Guatemala.
PUBLICIDAD
El triunfo no solo fue para Kevin Marinero sino también para su entrenador, Andy Anti. Ambos atendieron desde Tuxtla Gutiérrez, México, a Publinews, para conocer sus impresiones de este triunfo internacional.
Andy Anti destaca la disciplina y constancia de Kevin
Detrás de la preparación y triunfos de Kevin Marinero, se encuentra su entrenador Andy Anti, una persona que ha trabajado fuertemente con el boxeador nacional y por supuesto que estos logros también representan una satisfacción personal para Anti.
“La preparación para este campeonato centroamericano fue tratar la manera de mejorar la condición física de Kevin, ya que la pelea fue pedida a 10 rounds, y con ello también se ejecutó el trabajo táctico, técnico, estratégico, y psicológico”, señaló Anti.
Agregó: “La última semana aumentamos las cargas al 100 % y fue en un campamento de ocho días en Sanarate, El Progreso, adaptando el clima similar al de Tuxtla Gutiérrez, México”.
Consultado sobre las cualidades de el “Demonio de Mixco, Andy Anti respondió: “Humildad, disciplina, y, la constancia y perseverancia”.
Anti también se sinceró y dijo que su máximo sueño con Kevin es: “Lograr llevarlo a ser campeón mundial: aspiramos ser uno de los mejores del mundo”. Para Kevin, su entrenador representa “una de las mejores personas que conozco, es un excelente entrenador”.
Por último, el entrenador Andy les envía un mensaje a los jóvenes: “Practiquen un deporte y adáptense muy bien a la disciplina, más cuándo es un deporte de contacto como boxeo. Como todos sabemos el boxeo no es un juego, y recuerden esto siempre, la disciplina vence al talento”.
Kevin Marinero quiere ser campeón mundial
Lo primero que expresó Kevin sobre el triunfo fue una emoción grande ya que empieza a ver cómo sus sueños empiezan a hacerse realidad gracias a su trabajo. Su carrera la inició en el 2022 y a la fecha lleva ocho peleas como profesional, entre ellas, tres internacionales.
PUBLICIDAD
Sobre la pelea y su rival, Rodolfo Aguilar, Marinero, comentó: “No lo conocía y con una pelea lo pudimos estudiar. Descubrimos cómo poder dominarlo y a base de eso fui preparado tanto como mental y físicamente analizando cada punto de debilidad que tenía y errores. Eso bastó para llevar una buena táctica y estrategia”.
La pelea se pactó a 10 rounds, pero fue en el sexto cuando el boxeador guatemalteco consideró que la pelea sería suya. “Desde el round seis yo empecé a trabajar la velocidad potencia y resistencia”.
Este es el primer título internacional para Kevin Marinero, quien llegó al boxeo gracias a unos amigos que lo invitaron a entrenar. Según cuenta: “Le fue gustando este bello deporte y hasta la fecha aquí sigo”.
La próxima pelea para Marinero será aproximadamente en dos meses cuando busque el título nacional de las 115 libras de la Liga Apex Boxing (división súper mosca). “Mi aspiración es llegar a ser campeón mundial y poner en alto a Guatemala”, agrega el “Demonio de Mixco”.
Kevin Marinero, quien ostenta títulos como campeón nacional en el boxeo olímpico en el 2018 y ahora el Primer Campeonato Centroamericano regional México Guatemala, fue felicitado en redes sociales por el experimentado, internacional y hoy en día, el mejor boxeador del país, Lester Martínez.
“Bien, Kevin Marinero, felicidades. A disfrutar ahora y después a seguirle metiendo con f mijo”, fue el mensaje de Martínez.