Deportes

Luis Fernando Tena: "Este equipo es una familia"

El entrenador mexicano aseguró que el futbolista guatemalteco tiene calidad y resaltó la "unión de equipo" como un elemento clave en su proceso al frente de la Azul y Blanco.

Luis Fernando Tena, entrenador de Guatemala Luis Fernando Tena, entrenador de Guatemala (Omar Vega/Getty Images)

El entrenador de la selección de fútbol de Guatemala, Luis Fernando Tena, se mostró feliz y satisfecho tras la victoria de su equipo ante Costa Rica en un partido amistoso disputado en California. El estratega destacó que el equipo está llegando a su punto más alto justo antes de su debut en la Copa Oro, que tendrá lugar el próximo 27 de junio frente a Cuba.

PUBLICIDAD

“Vamos mejorando, vamos por el buen camino. Tenemos aproximadamente 11 días para poner el equipo a punto para el debut en la Copa Oro ante Cuba. Hoy (ayer) fue un partido extraordinario para ambas selecciones, saco buenas conclusiones, fue un partido lindo para el espectáculo, todo influyó positivamente, nos vamos muy contentos”, expresó Tena. El entrenador elogió el desempeño de sus jugadores y señaló que el partido contra Costa Rica fue extraordinario para ambas selecciones, dejando buenas conclusiones y siendo un espectáculo para el público presente.

Luis Fernando Tena destaca la “unión ” de la Selección Nacional

Tena resaltó la calidad de los jugadores guatemaltecos y mencionó que esta se va mejorando con partidos como el disputado contra Costa Rica. “Hoy demostramos personalidad para jugar. El público va creyendo en nosotros y lo más importante es que creamos en nosotros mismos”, afirmó el entrenador. Destacó el espíritu de equipo y la fortaleza humana de sus jugadores, resaltando que son una familia unida en busca del éxito.

Recomendados

El técnico también hizo hincapié en la mentalidad ofensiva y la valentía de sus jugadores, quienes siempre buscan el balón y no se esconden. “El jugador se está acostumbrando a jugar fácil. Este equipo es capaz de hacer daño, es una familia y eso es vital, todos quieren agradar a su público”, aseguró Tena. Además, mencionó que el once inicial tendrá pocos cambios, ya que están consolidando la consistencia en su alineación.

Luis Fernando Tena, entrenador de la selección de Guatemala, se mostró optimista y satisfecho con el desempeño de su equipo tras la victoria ante Costa Rica. Destacó la calidad de los jugadores guatemaltecos y resaltó la importancia de la confianza en sí mismos. Con miras al debut en la Copa Oro ante Cuba.

Foto: Fedefut

Tags


Lo Último