Deportes

Ciclista Gino Mader fallece tras su caída en la Vuelta a Suiza

El ciclista suizo de 26 años, sufrió una dura caída el jueves en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza. Fue encontrado "inerte en el agua y trasladado al hospital vía aérea", señaló la organización, lamentando el deceso del ciclista.

Ciclista Gino Mader fallece tras su caída en la Vuelta a Suiza Ciclista Gino Mader fallece tras su caída en la Vuelta a Suiza (Dario Belingheri)

El ciclista suizo de 26 años Gino Mader (Bahrain-Victorious) falleció este viernes después de haber sido encontrado inconsciente tras una caída sufrida el jueves en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, anunció su equipo.

PUBLICIDAD

“A pesar de los esfuerzos del fenomenal equipo del hospital de Coire”, donde había sido transportado el jueves tras haber sido reanimado, el escalador “no pudo superar su último y más grande desafío y a las 11h30 (09h30 GMT) tuvimos que decir adiós a una de las luces de nuestro equipo”, señaló el Bahrain-Victorious en un comunicado.

Recomendados

Luto en la Vuelta a Suiza

Mader, 27º en la general, se cayó el jueves en el kilómetro 197 de la etapa reina de la prueba helvética, entre Fiesch y La Punt, en el descenso vertiginoso del Col de la Albula, tras una jornada infernal marcada por tres ascensos por encima de los 2.000 metros de altitud.

Fue encontrado “inerte en el agua” de un barranco cercano a la carretera e “inmediatamente reanimado y transportado al hospital de Coire por vía aérea”, señaló la organización, precisando que “la gravedad de sus lesiones no había sido establecida”.

Pero este viernes, “Gino ha perdido el combate para recuperarse de sus graves lesiones”, explicó Bahrain-Victorious. “Todo nuestro equipo está devastado por este trágico accidente y nuestros pensamientos y rezos van para la familia de Gino y sus personas cercanas en este periodo increíblemente difícil”.

“Su talento, su dedicación y su entusiasmo eran una fuente de inspiración para todos nosotros. Era no solamente un ciclista extremadamente talentoso, también una persona formidable fuera de la bicicleta”, declaró el director general del Bahrain, Milan Erzen.

Getty Images (Dario Belingheri)

El escalador, vencedor de una etapa del Giro de Italia en 2021, era una de las principales esperanzas del ciclismo suizo en las carreras por etapas. Fue quinto y mejor joven en la Vuelta a España 2021.

En el descenso de Albula también se cayó el estadounidense Magnus Sheffield (Ineos-Grenadiers), que no perdió la consciencia pero fue hospitalizado “con contusiones y una conmoción cerebral”, señaló la organización.

Detrás del vencedor de la etapa en solitario, el español Juan Ayuso, la moto que lo seguía fue dectetada a más de 100 km/h, según el directo oficial de la Vuelta a Suiza.

El jueves por la noche el campeón del mundo, el belga Remco Evenepoel, lamentó en Twitter haber completado este trazado.

Tags


Lo Último