Previo a los compromisos importantes, la afición nacional acostumbra a realizar el famoso “banderazo”, que consiste en alentar al club y que tuvo sus orígenes en Argentina. En Los Ángeles, California, Estados Unidos, no fue la excepción, y un grupo de aficionados guatemaltecos llegó al hotel de concentración de la Selección Nacional de Guatemala para demostrarles su apoyo.
PUBLICIDAD
Con pancarta en mano, sonidos de trompetas, tambores, aplausos y porras, la afición chapina radicada en el territorio norteamericano mostró su total apoyo a Guatemala.
Una gran manta celeste y blanca con la descripción: “La barra de Guate siempre con vos” fue algo de lo más llamativo.
Asimismo, los seleccionados salieron a convivir por algunos minutos con los alegres y entusiastas aficionados. El grupo fue liderado por el legionario Gerardo Gordillo, capitán de la “Azul y Blanco”. Otros futbolistas que salieron fueron José Morales, Carlos “Cuilapa” Mejía y Aaron Herrera, la novedad en el duelo ante los costarricenses.
Firma de autógrafos
El experimentado portero guatemalteco, Ricardo Jerez, y el centrocampista ofensivo, Jesús “Chucho” López, fueron los integrantes de la Selección Nacional de Guatemala escogidos para ser parte de una tarde de convivencia con aficionados a la “Bicolor” residentes en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Decenas de chapines, con sus camisolas de la Selección Nacional de Guatemala, asistieron a la firma de autógrafos. La cual se realizó el miércoles en la tienda deportiva Pepe’s Sports, ubicada en Los Ángeles. El evento duró dos horas (de 17:00 a 19:00).
Sonrisas, abrazos, fotografías, palabras de aliento, historias de vida, y ánimos a la Selección fueron parte de esta convivencia.
PUBLICIDAD
Guatemala actualmente se encuentra en Estados Unidos cumpliendo el “Guate Tour”, una gira que incluye amistoso ante Trinidad y Tobago, Costa Rica y Venezuela, algunos duelos ya solventados.
La Selección Nacional de Guatemala, que dirige el mexicano Luis Fernando Tena, se prepara para participar en la Copa Oro 2023, donde tendrá a rivales como Canadá, Cuba y un rival por definir (Antigua y Barbuda, Guadalupe, Guyana o Granada).