Unifut vuelve a tocar la gloria del futbol femenino, esta vez derrotando en la serie global de la final 6-1 a Xinabajul, resultado que les hace campeonas por décimo novena vez en su historia. La final de vuelta del Clausura 2023 se disputó en el estadio Guillermo Slowing y tuvo solo el color azul de Unifut en los 90 minutos, ya que las campeonas se llevaron el triunfo por 5-0.
PUBLICIDAD
“¡Lo soñamos, lo trabajamos, y lo logramos! Hoy reiteramos nuestro compromiso y trabajo con el fútbol femenino de Guatemala y nos seguimos posicionando como el mejor proyecto de este país. Los éxitos SE TRABAJAN. Agradecemos el esfuerzo, dedicación y compromiso de nuestras jugadoras, cuerpo técnico y junta directiva. Sin duda los logros son un trabajo de TODO ESTE GRAN EQUIPO”, expresó Unifut en redes sociales tras proclamarse campeón.
De la mano de Benjamín Monterroso, el cuadro de Unifut consiguió su título 19 de Liga Nacional, campeonato que se les negaba desde el Apertura 2021, en esa ocasión derrotaron a Marquense 5-1 en el marcador global. Este título sigue ampliando el legado de Unifut, que ve como su más cercano perseguidor a Comunicaciones Femenino, las Cremas solo han levantado el trofeo en 7 ocasiones.
El campeonato culmina un torneo de ensueño
Unifut le puso la guinda al pastel con el título de Liga Nacional, siendo este el premio a su regularidad mostrada en el campeonato. Durante la fase regular fueron las líderes con 29 puntos, lo que en cuartos de final les hizo enfrentar al octavo clasificado, el CSD Suchitepéquez.
Ante las Venadas lograron liquidar la serie goleando de visita 5-0 en el partido de ida, en la vuelta ganaron 1-0, lo que les clasificó a las semifinales por un global de 6-0. En semis el rival de las campeonas fue Xelajú MC, las Superchivas no fueron tarea fácil, ya que en la ida el juego terminó 0-0. En la vuelta Unifut sacó sus mejores galas y se llevó el triunfo por 2-0 gracias a los goles de Aisha Solórzano y Jezmin Castellanos.
En la final el festival de goles de Unifut volvió a ser mostrado en la final, partido en el que golearon 5-0 y pudieron levantar por décimo novena vez en su historia el título guatemalteco.