Este domingo finalizó la temporada 2022/23 de la Primera División. Zacapa se convirtió en el segundo campeón de la campaña tras golear 5-0 a Coatepeque y llevarse el global 6-3, lo que les hace despedirse de la categoría como los campeones del Clausura 2023.
PUBLICIDAD
Zacapa 5-0 Coatepeque (6-3)
El juego tuvo polémica en los primeros minutos del encuentro, Frank Zamora fue derrumbado dentro del área de Vander Cruz, pero la acción no fue marcada como penal. Esto no detuvo el buen inicio de los gallos, quienes abrieron el marcador al minuto 7 con un golazo de Juan Carlos Escobar, quien desde fuera del área hizo soñar con la remontada a los locales.
Bajo el grito de “si se puede”, Zacapa encontró la energía necesaria para convertirse en el dueño absoluto del encuentro. A los 20 minutos Omar López ampliaba la ventaja de los locales, pero un fuera de juego mal marcado anuló el tanto, por lo que se mantuvo el 1-0.
Brayam Castañeda fue el hombre más propositivo de los Gallos en la primera mitad y esto le dio frutos a los 41 minutos, el joven extremo colocó el 2-0 con el que se igualó la serie y Zacapa soñaba con el título de la Primera División.
Segunda parte
Coatepeque inició la segunda mitad estrellando un balón en el travesaño a los 46 minutos, pero tras esto volvió a verse superado por Zacapa. Los Gallos fueron igual de efectivos en la segunda parte y al 57 Juan Carlos Escobar apareció para aprovechar un rebote y marcar su doblete.
Con el 3-0 en el marcador, Zacapa se ponía a ganar en el global y se acercaba al título que le negó Coatepeque en el Apertura 2022. Un solo tanto de diferencia en el global parecía no ser suficiente para los Gallos, por lo que volcados al ataque encontraron el tanto de la tranquilidad en los pies de Frank Zamora. El atacante costarricense batió a Vander Cruz con un tanto de “sombrerito” y puso el 4-0.
Una manita con sabor a título
César Madrid cerró la goleada a los 82 minutos, el interior aprovechó que Coatepeque estaba mal parado defensivamente y sin presión cruzó con un remate potente a Vander Cruz para poner el definitivo 5-0.