Una de las grandes notas positivas que dejó el título de Zacapa en la Primera División fue la titularidad del guardameta uruguayo Álvaro García, quien en marzo fue diagnosticado con cáncer, enfermedad que le alejó por meses de toda actividad deportiva.
PUBLICIDAD
Luego de ese episodio gris, García pudo volver a pintar su vida de color gracias al apoyo de todo su entorno (club, familia y compañeros), quienes le acompañaron en el proceso que este 11 de junio de 2023 le permitió proclamarse campeón del la Primera División.
“Quiero agradecerle a Dios porque que me tiene acá y a la gente de Guatemala, que gracias a ellos me hice el tratamiento. Salí rápido de una posición delicada, todavía quedan cinco años con control de cada seis meses para ver si no salta nada raro, pero soy positivo y tengo fe. Estoy agradecido con este grupo fantástico que me levantó en los peores momentos y hoy me da un título”, comentó, para los micrófonos de ‘Claro Sports’, tras proclamarse campeón.
Para poder ser parte de esta gran final, Álvaro García confesó que estuvo un mes preparándose luego de iniciar el proceso contra el cáncer. “Estuve un mes preparándome para este partido, gracias a Dios salió todo bien. No hay explicación, hace tres meses me diagnosticaban cáncer y hoy soy campeón dentro de la cancha”, comentó.
“Le dedico el título a mi familia y al club, quienes nunca me dijeron que no podía, es más, ellos me motivaban para hacerme más fuerte en el día con día”, añadió García.
Álvaro García manda un mensaje a la afición
El veterano guardameta recomendó a la afición de los gallos “que disfruten” de este título, ya que “el futbol es muy dinámico y grupos como este, con mucho talento, son muy difíciles de encontrar”. García también exhortó a la afición a que se prepare para la siguiente campaña: “en Liga Mayor vamos a dar pelea”.