Deportes

¡Manchester City conquista la primera Champions League de su historia!

143 años después de su fundación, el Manchester City, de la mano de Pep Guardiola, consiguió su primera Champions League tras tumbar al Inter.

FC Internazionale v Manchester City FC - UEFA Champions League Final 2022/23 FC Internazionale v Manchester City FC - UEFA Champions League Final 2022/23 (Shaun Botterill/Getty Images)

La UEFA Champions League conoció este sábado a su campeón de la edición 2023. El Manchester City ingresó en la histórica lista de clubes que levantaron la Orejona, tras llevarse la final 1-0 ante el Inter, resultado que llegó gracias a un solitario de Rodrigo Hernández.

PUBLICIDAD

Este título nunca será olvidado para el cuadro ciudadano, ya que ahora su galería de grandes títulos está completa al conseguir la Champions, que se les había negado en sus 143 años de historia. El festejo será doble en la ciudad de Mánchester, ya que además de conseguir el triplete, también termina la sequía de Pep Guardiola, quien no levantaba la ‘Orejona’ desde 2011.

Recomendados

Manchester Ciy 1-0 Inter

El Manchester City tuvo el primer susto del encuentro con un remate cercano de Bernardo Silva a los 8 minutos, esta acción parecía dejar caer que el cuadro inglés tomaría las riendas del juego, pero esto no fue así. Los italianos, ante todo pronóstico, jugaron la final de tú a tú a los de Guardiola y secaron el ataque ciudadano.

Ningún club parecía arriesgar más de lo necesario, esto dejó un pasar de partido con pocas acciones de gol. Haaland dejó la acción más clara de toda la primera parte a los 27 minutos, el noruego entró al área rival tras un pase de De Bruyne y tras un cañonazo apareció Onana para detener con la mano izquierda el gol.

Tras la acción del Cyborg surgió una mala noticia para el City, Kevin De Bruyne sufrió un problema muscular que no le permitió seguir jugando con tranquilidad y al 35 fue sustituido por Phil Foden. La primera parte no se movió de la igualdad sin goles, lo que dejó a la espera de una apasionante segunda parte.

Getty Images (Alex Grimm/Getty Images)

Segundo tiempo

La segunda mitad no rompió ritmo del juego, esto solo dejaba ver a un Inter muy cómodo y a un City desesperado, que veía imposible alcanzar su mejor imagen. Lautaro Martínez dio el primer susto de gol a los 58 minutos. El ‘Toro’ aprovechó un error en defensa de Akanji para quedar frente a Ederson, el argentino tuvo la oportunidad de ceder el balón a Lukaku, pero prefirió finalizar la jugada solo y falló el mano a mano ante el meta brasileño.

El fallo de Lautaro condenó el sueño del Inter, ya que al 67 se desatascó el partido. Una mala defensa italiana le permitió a los de Guardiola hilvanar una jugada en área rival y en el rebote apareció Rodrigo Hernández para enviar el balón al fondo de la red. El gol desató la locura ciudadana, que veía por fin como se acercaba la primera Champions de su historia.

Lukaku el villano

Lukaku, quien ingresó al minuto 56 en sustitución del lesionado Dzeko, fue el gran villano del partido para los de Inzaghi. Minutos después del gol de los de Guardiola, el belga le negó el club deteniendo un cabezazo de Di Marco con su tobillo.

Por si no fuera suficiente, el ariete al 88 falló la jugada más clara que tuvo en el partido. Lukaku apareció dentro del área para empujar de cabeza el balón al fondo de la red, pero no poder esquinar la esférica le permitió a Ederson detener el balón con el cuerpo y el rebote posterior fue despejado por Ruben Dias. Estas acciones mantuvieron la ventaja mínima de los ingleses y proclamó campeón de Europa al Manchester City.

Tags


Lo Último