Deportes

La Champions League conocerá a su nuevo campeón este sábado

El escenario, que será el Estadio Olímpico Atatürk, conocido por albergar la final más memorable en la historia del torneo, promete ser testigo de otro capítulo inolvidable. ¿Quién alzará el título?

El Estadio Olímpico Atatürk se prepara para recibir a dos gigantes del fútbol europeo en la esperada final de la UEFA Champions League 2023. Por primera vez en la historia, el Manchester City y el Inter de Milán se enfrentarán en una batalla épica por el trofeo más importante del fútbol de clubes.

PUBLICIDAD

El escenario, conocido por albergar la final más memorable en la historia del torneo, promete ser testigo de otro capítulo inolvidable. ¿Quién alzará el título? ¿Llegará la primera para el Manchester City o el cuarto título para el Inter? Acá te presentamos algunos detalles de la final:

Recomendados

La Champions League busca nuevo campeón

El Manchester City ha estado tocando la puerta de la gloria europea en los últimos años, y esta final es una oportunidad única para ellos. A pesar de su dominio en la Premier League, el club inglés solo ha llegado a una final de la Liga de Campeones anteriormente, la cual perdió ante el Chelsea. Bajo la dirección de Pep Guardiola, el City buscará redimirse y convertirse en campeón de Europa por primera vez en su historia. Guardiola, con dos títulos de la Champions League ya en su haber, tiene la oportunidad de unirse a un selecto grupo de entrenadores tricampeones y convertirse en el sexto hombre en ganar el trofeo con dos clubes diferentes.

Por su parte, el Inter de Milán, uno de los clubes más exitosos en la historia de la competición, también tiene sus propias ambiciones y legado en juego. Esta será la sexta final de Champions para el club italiano, habiendo ganado tres de las cinco anteriores. Su última conquista europea se remonta a 2010, cuando dirigidos por José Mourinho vencieron al Bayern Munich con un memorable doblete de Diego Milito. Bajo la dirección de Simone Inzaghi, el Inter busca agregar otra página dorada a su rica historia y demostrar que siguen siendo un gigante europeo.

datos-de-la-final-champions-league-junio-2023 datos-de-la-final-champions-league-junio-2023

Lo que dicen los entrenadores

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, reconoce la dificultad de enfrentar a un equipo italiano en la final, afirmando que “el Inter es competitivo”. Aunque celebra el logro de llegar a la final, Guardiola mantiene la calma y se enfoca en la preparación mental de su equipo para el gran desafío que se avecina.

Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milán, expresa su orgullo por llegar a esta instancia y destaca el esfuerzo y la dedicación de su equipo. Con un camino extraordinario y la satisfacción especial de vencer en un derbi en las semifinales, Inzaghi afirma que el sueño de jugar la final se ha convertido en realidad para ellos.

Tags


Lo Último