Deportes

¿Quién será el sucesor de Benzema? Anuncian la fecha del Balón de Oro 2023

Todos los nominados al Balón de Oro femenino y masculino se darán a conocer el próximo 6 de septiembre.

La gala del Balón de Oro 2023 tendrá como fecha el 30 de octubre, en lo que se espera será una ceremonia llena de emociones y en la que muy probablemente habrá cambio de reyes, ya que tanto Karim Benzema y Alexia Putellas parecen no ser los favoritos al trofeo que consiguieron en 2022.

PUBLICIDAD

El 6 de septiembre se darán a conocer a los finalistas de los cuatro principales trofeos que se entregan en la gala. El Balón de Oro Masculino tendrá 30 nominados; el Balón de Oro femenino tendrá 20; el Trofeo Yachine (mejor guardameta) tendrá 10; y el Trofeo Kopa (Al mejor Sub-21) contará con 10 finalistas.

Recomendados

Además de los premios por lo que representan los jugadores a nivel futbolístico, la gala también entregará el premio ‘Sócrates’ al futbolista o entidad relacionada al futbol más entregada a una sociedad más justa; los nominados a este galardón serán publicados el 7 de julio.

Una rediseñada votación

Para esta entrega del Balón de Oro masculino los votantes fueron reducidos de 170 a 100, siendo divididos en un periodista de cada una de las 100 primeras naciones en el ranking de la FIFA; mientras que en el Balón de Oro Femenino serán únicamente 50 votantes.

Foto: AFP

Los puntos que serán más destacados por el jurado serán las “actuaciones individuales” y lo “decisivo” que fueron a lo largo de la temporada, esto será más valioso que los premios colectivos, por lo que a mejor año más posibilidades de ganar el máximo galardón de este deporte. Cabe mencionar que también serán tomados en cuenta los aspectos del juego limpio de cada futbolista. Con estos parámetros, la mesa está servida y comienza la cuenta regresiva para conocer a los nuevos reyes del futbol el 30 de octubre.

Tags


Lo Último