Deportes

Uruguay da la cara por América y clasifica a la final del Mundial Sub-20

La Plata ha sido testigo de un momento mágico: Uruguay clasifica a la final del Mundial.

uruguay-clasifica-a-la-final-del-mundial-sub-20-junio-2023 uruguay-clasifica-a-la-final-del-mundial-sub-20-junio-2023

La Selección Nacional de Uruguay logró este jueves ser la primera en clasificar a la final de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Argentina 2023 tras una importante y muy trabajada victoria ante Israel (1-0), la debutante en mundiales.

PUBLICIDAD

La revelación del campeonato juvenil no pudo ante un equipo ordenado y aguerrido que siempre tuvo como objetivo dar su mejor presentación para lograr su tercera clasificación a una final en esta categoría.

Uruguay se impuso 1-0 gracias al gol de Anderson Duarte (61), quien ha convertido goles valiosos en la fase final. Marcó ante Gambia (1-0) en octavos de final, ante Estados Unidos (2-0) en cuartos de final y este jueves volvió a marcar ante Israel (1-0) en semifinales.

Recomendados

Anderson vale oro

Durante la primera parte del duelo, tres jugadas fueron las más emotivas. Al 24, Randall Rodríguez atajó un remate de Tay Abed. Luego, en el 27, el turno fue para el meta israelí, Tomer Zarfati, quien de forma milagrosa quitó el gol a Anderson Duarte tras una magnifica asistencia y corrida de Rodrigo Chagas.

Anderson Duarte reclamó un penalti tras un duelo ante Stav Lemkin, pero el árbitro consideró que no hubo infracción y el duelo continúo 0-0 hasta culminar la primera parte.

Para el segundo tiempo, Uruguay siguió intentando hacer daño en el arco israelí. Al 51, Duarte, el mejor elemento de los dirigidos por Marcelo Broli. Pero el premio para este equipo juvenil vino al 61 con el gol del propio Anderson Duarte.

Fue el 1-0, marcador que se mantuvo hasta el final del partido y que le dio a los uruguayos el acceso a su tercera final de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA.

Por el primer título

Desde la primera edición, en 1977, Uruguay había llegado a siete semifinales (incluida la jugada ante Israel) de los Mundiales Sub-20. De las seis semifinales disputadas con anterioridad, en dos oportunidades llegó a la final: 1997 y 2013. La primera la perdió ante Argentina y la segunda ante Francia.

En este 2023, Uruguay logró su clasificación a una nueva final. La misma será este domingo 11 de junio a las 15:00 horas ante el ganador de la serie que se solventará este día a partir de las 15:00 horas entre Italia y Corea del Sur.

Uruguay busca por vez primera convertirse en campeón del mundo Sub-20, y unirse a las selecciones mayores que lo lograron en 1930 y 1950. Así, como a los triunfos olímpicos de 1924 y 1928.

Tags


Lo Último