Deportes

¡Oficial! Así se disputará la 21 edición de la Vuelta Femenina a Guatemala 2023

Junio será un mes llamativo para el ciclismo nacional, que verá a 13 equipos luchar por conquistar la gloria en la 21 Vuelta femenina a Guatemala.

mexicocelebratitulovueltafemenina2-d8ce61b4605638c78a008aa17f23d6c4 mexicocelebratitulovueltafemenina2-d8ce61b4605638c78a008aa17f23d6c4

La Federación Guatemalteca de Ciclismo, junto a sus patrocinadores, presentó este lunes todos los detalles de la 21 edición de la Vuelta Femenina a Guatemala, competición categoría 2.2 UCI. La caravana multicolor comenzará este miércoles y dejará cinco días cargados de emoción hasta conocer a la campeona el 11 de junio.

PUBLICIDAD

Etapas de la Vuelta

Previo al inicio de las etapas, habrá un prólogo de 1 kilómetro en el primer día de competencia, lo que marcará el inicio del gran recorrido que tendrá un total de 415 kilómetros.

  • 114 kilómetros (8 de junio): Parramos-Rotonda el Tejar-Kilómetro 58-Entrada a Parramos (7 vueltas)-Parramos 114
  • 121.2 kilómetros (9 de junio): El Caman-Gasolinera Puma El Pinal-Entrada a Patzicía-Entrada al Caman (9 vueltas)-El Caman
  • 118 kilómetros (10 de junio): Pamezabal-Interamericana-La Cuchilla-Pasarela Colua K, 140.5 (5 vueltas)-Pamezabal
  • 60 kilómetros (11 de junio): Agencia central Bantrab-10a. Avenida Estadio Doroteo Guamuch-Central Bantrab (12 vueltas)
Foto: Fedeciclismo

Equipos que estarán en la 21 edición de la Vuelta

La Vuelta a Guatemala contará con 13 equipos, de los cuales cinco serán guatemaltecos y buscarán imponerse ante los ocho extranjeros que intentarán adueñarse de la caravana multicolor.

Recomendados

  • Equipos nacionales: Maciso Cordelsa Don Paletero, PPP Development Team, Asociación de San Marcos Acredicom R. L., Asociación de Sololá – Intercop R.L. Frank Sportswear y Eles Team
  • Equipos internacionales: Team Indeportes Boyaca Avanza (Colombia), Clarus Merquimia Grou – Strongman (Colombia), Eneicat – CM Team (Colombia) Selección El Salvador (El Salvador), Selección nacional femenina de Costa Rica (Costa Rica), Prototype Women’s Cycling Team (Costa Rica), Patobike (México) y Roxo Racing (Estados Unidos)
Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo

Los Maillots

Para esta edición, la Vuelta contará con 6 diferentes tipos de Maillots.

  • Clasificación General individual (amarillo)
  • mejor Guatemalteca (lila)
  • Clasificación general de metas volantes (rojo)
  • Líder Sub-23 (verde menta)
  • Clasificación premio de montaña (blanco con detalles rojos y azules)
  • Ganador de etapa (azul)

Guatemalteca a seguir: Gabriela Soto

La pedalista guatemalteca Jazmin Gabriela Soto, de 30 años, llega como una de las grandes favoritas para la 21 edición de la Vuelta Femenina. La nacional, que pertenece al equipo Maciso Cordelsa Don Paletero, aún no ha podido ganar este evento y su mejor posición fue un tercer puesto en 2018, además viene de lograr un destacado subcampeonato en la Vuelta a Costa Rica en 2022.

Extranjera a seguir: Marcela Prieto

A sus 31 años, Marcela Prieto viene a Guatemala acompañada del equipo Patobike (México). La corredora azteca ya sabe lo que es ganar la vuelta en nuestro país, ya que la conquistó en 2018. Al siguiente año también hizo lo suyo en Costa Rica, ganando el máximo evento de dicho país.

Tags


Lo Último