Deportes

¡Se retira una leyenda! Zlatan Ibrahimovic dice adiós al futbol profesional

A sus 41 años, Zlatan Ibrahimovic se despidió entre lágrimas en un San Siro lleno para su adiós del futbol profesional.

Por primera vez en este siglo, el futbol Mundial iniciará una temporada sin uno de sus máximos exponentes, Zlatan Ibrahimovic. El sueco anunció este domingo 4 de junio que deja de ser futbolista profesional a sus 41 años, tras una carrera de muchos éxitos y pasos por grandes clubes del futbol mundial.

El adiós del espigado delantero de 1.95 metros fue muy emotiva, ya que frente a todo el público de San Siro se despidió al finalizar el encuentro en el que el Milan derrotó 3-1 al Verona. Las emociones se apoderaron del León, quien no pudo evitar llorar al despedirse de su gran amor, el futbol.

Recomendados

Múltiples rumores apuntaban a que Zlatan disputaría una temporada más en el futbol profesional, específicamente en el Monza, pero el sueco optó por ponerle punto final a su carrera tras finalizar su contrato con el AC Milan, club al que aterrizó por segunda vez en 2020.

“Ha llegado el momento de decirle adiós al futbol. Es muy difícil, son muchas emociones las que siento”, dijo en su despedida Zlatan, quien al instante recibió el apoyo de toda la afición presente en San Siro.

La carrera de Zlatan Ibrahimovic

El formado en el Malmo tuvo una carrera llena de grandes hazañas, la cual tuvo su primer despunte con el Ajax en 2001. En el futbol neerlandés consiguió múltiples títulos, entre los que destacan dos ligas, y sus destacadas actuaciones le hicieron fichar por la Juventus en 2004.

El paso en Italia por Zaltan cambió de rumbo en 2006, cuando fue fichado por 24.80 millones de euros por el Inter, club que en 2009 le vendió al FC Barcelona, operación en la que también hubo un trueque con Samuel Eto’o. Tras no poderse adaptar en el Barça de Guardiola, Ibra volvió al Calcio para jugar con el Milan en 2010 y así lograr la hazaña de haber jugado en los tres grandes clubes de Italia.

Foto: AC Milan

Fue en 2012 cuando el PSG se fijó en él para ser la luz guía de su proyecto, en París conquistó todo lo posible en el futbol de Francia y fue por mucho tiempo el máximo goleador histórico del club con sus 156 dianas. Con 34 años su retiro aún estaba lejos, ya que firmó en 2016 como agente libre con el Manchester United, club en el que conquistó los últimos trofeos que posee el equipo hasta la fecha: 1 Supercopa inglesa, 1 Copa de la Liga, 1 Europa League (todo en 2017).

En 2018 tomó un paso que parecía el final de su carrera en la élite, fichando como agente libre por Los Angeles Galaxy. En la MLS fue sensación marcando 53 goles en 58 partidos, aunque se le negó el título liguero. Ibra no se marchó a Estados Unidos a retirarse y muestra de eso fue que en 2020 volvió a la élite europea fichando por el Milan, club con el que ganó el título de Liga la pasada temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos