Deportes

Mundial Sub-20: Así quedan las semifinales

El último invitado a las semifinales fue Uruguay tras la clasificación lograda este domingo ante Estados Unidos.

uruguay-semifinalista-del-mundial-sub-20-junio-2023 uruguay-semifinalista-del-mundial-sub-20-junio-2023

Las selecciones de Uruguay, Corea del Sur, Italia e Israel se convirtieron en los cuatro semifinalistas de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Argentina 2023 tras dejar en el terreno de juego a Estados Unidos, Nigeria, Colombia y Brasil, respectivamente.

PUBLICIDAD

Con la clasificación de los uruguayos este domingo ante los estadounidenses, los sudamericanos son los únicos de América que sobreviven en la competencia. Y ahora se preparan para el próximo jueves para buscar llegar a la final de la competencia.

Las semifinales quedan así:

Recomendados

  • Uruguay-Israel, jueves 8 de junio a las 11:30 horas
  • Italia-Corea del Sur, jueves 8 de junio a las 15:00 horas

Clasificación de Uruguay

Con un gol de Anderson Duarte (21) y un autogol de Joshua Wynder (55), la selección de Uruguay venció a Estados Unidos 0-2 y se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Argentina. Los sudamericanos son los únicos representantes de América que quedaron vivos y metidos entre las cuatro mejores selecciones del mundo en esa categoría.

Anderson Duarte, nacido en Tacuarembó, Uruguay, un 23 de marzo de 2004, está demostrando con goles su mejor momento en la “Celeste”. El jugador del Defensor Sporting Club uruguayo se ganó con trabajo la confianza de su técnico Marcelo Broli. Duarte también marcó el único gol con el cual Uruguay llegó a esta fase, se lo hizo a Gambia; y este domingo marcó otro gol importante para los celestes.

  • Entre los mejores

Uruguay junto a Israel, Corea del Sur e Italia fueron los clasificados a las semifinales del Campeonato Mundial juvenil. Los uruguayos dejaron en el camino a los estadounidenses, los israelíes a los brasileños en la gran sorpresa del evento, los surcoreanos a los nigerianos y los italianos a los colombianos.

De esta forma, Uruguay confirmó el gran momento que vive la escuadra. Todo comenzó en el Sudamericano Sub-20 de Colombia 2023, donde los dirigidos por Broli ganaron el grupo B por encima de Venezuela, Ecuador, Chile y Bolivia. En la fase final de ese certamen sudamericano terminaron como subcampeones al perder el partido importante ante Brasil. Pero ganaron duelos ante Colombia, Ecuador, Venezuela y Paraguay. Perdieron en la última jornada ante Brasil (2-0).

Ahora, Uruguay deberá pensar en grande y con su futbol de calidad buscará llegar a la final, un sueño que no es imposible ya que se enfrentar a Israel, una selección debutante en el Mundial. Esos sí, los jugadores de Israel llegan con los ánimos por el cielo celeste tras eliminar en cuartos de final a la favorita al título, Brasil, en un exigente y entretenido partido celebrado el sábado.

Así llegó hasta semifinales

Uruguay comenzó con un triunfo en la fase de grupos al derrotar por goleada de 4-0 a Irak con goles de Matías Abaldo, Andrés Ferrari, Hussein Hassan (autogol) y Alan Matturro. Luego sufrió una dolorosa derrota ante Inglaterra en La Plata 2-3; anotaron por los uruguayos Franco González y Abaldo. Por último, venció a Túnez 1-0 con gol de penalti ejecutado por Franco González.

Con 6 puntos, los sudamericanos fueron segundos del grupo E, y enfrentaron a la revelación del Mundial, Gambia, en la fase de octavos de final, y la eliminaron con 1-0, gol de Anderson Duarte. En cuartos de final dejaron en el camino a Estados Unidos para llegar a semifinales y tener a Israel como rival para el próximo jueves.

Tags


Lo Último