Deportes

Manuel Rodas y Gaby Soto destacan en Campeonato de Contrarreloj

Conoce a todos los ganadores del Campeonato Nacional de Contrarreloj Individual que se celebró este día en Chimaltenango.

Manuel Rodas, del equipo Decorabaños Asociación de Quetzaltenango, y Gaby Soto, del Macizo-Cordelsa-Don Paletero, fueron los ciclistas protagonistas del Campeonato Nacional de Contrarreloj Individual (CRI) que se llevó a cabo este domingo en la gasolinera Puma-Libramiento de Chimaltenango kilómetro 56. El quetzalteco logró su décimo primer triunfo de forma consecutiva, el décimo segundo de toda su historia; y Soto, su tercero también de forma consecutiva, y quedó a las puertas de un triunfo más (el cuarto) para igualar la marca de la histórica Andrea Guillén.

Manuel Rodas fue el ganador con un tiempo de 42:52 minutos, el segundo lugar quedó en poder de Henry Sam, también del equipo de Decorabaños a una diferencia de tiempo de 1:04 minutos, el tercer lugar lo acaparó Brayan Ríos, de Cerámicas Castelli-Asociación de Quetzaltenango, con tiempo de 44:01 minutos a diferencia de 1:09 minutos de Rodas.

Por su parte, Gaby Soto ganó su tercer título consecutivo gracias a los 23:29 minutos empleados en la competencia. El segundo lugar quedó en poder de Cynthia Lee, del Macizo-Cordelsa-Don Paletero, con 25:59 minutos a diferencia de 2:30 minutos de Soto. El podio se completó con Paula Guillen, de PPP Development Tema, con 26:05 minutos a diferencia de 2:36 minutos de Gaby.

Recomendados

Rodas: “La experiencia pesa”

Manuel Rodas: “Contento por un campeonato más. Son años de mucho trabajo y esfuerzo. En mi caso, la experiencia año con año pesa, sin embargo, las diferencias se acortan. Hoy me costó bastante, creo que mi estado físico no es el mejor. Hoy fue un gran día, se ha revalidado una vez más ese título de contrarreloj. Ojalá eso valga para que como equipo sigamos trabajando de la mejor manera y cumpliendo con los objetivos a corte, mediano y largo plazo”.

Gaby Soto: “Felicitar a la Federación por la implementación de este buen circuito. Este circuito para una contrarreloj estuvo bonito y fue exigente para nosotros como ciclistas para acostumbrarnos a este tipo de altimetría. Este triunfo se lo dedico a mi hermana María Fernanda que cumple años este lunes. Estoy contenta y motivada porque vienen buenos eventos para estos días. Quedar como campeona nuevamente me llena de satisfacción de que vamos por un buen camino para la vuelta femenina que empieza la otra semana. Los triunfos se dan poco a poco y cada sacrificio tiene su recompensa”.

Campeones

  • Élite masculina: Manuel Rodas (Decorabaños Asociación de Quetzaltenango)
  • Élite femenina: Gaby Soto (Macizo-Cordelsa-Don Paletero)
  • Sub-23 masculina: Ramón Ajpacajá (Muebles Madeca)
  • Sub-23 femenina: Dulce Ajpacajá (Asociación de Sololá-INTERCOP R.L.)
  • Juvenil: Melvin Torres (EC Juvenil)
  • Menor femenina: Hanea Puac (Asociación de Sololá-INTERCOP R.L)
  • Paraciclismo: Guillermo Guzmán (Asociación de Quetzaltenango)

Manuel Rodas sumó su triunfo número 12 de toda su historia en estas competencias y el 11 de forma consecutiva (2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2021, 2022 y 2023). La edición de 2020 no se efectuó debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Por su parte, Gabriela Soto fue su tercer triunfo de forma seguida (2021, 2022 y 2023). Queda a un triunfo de igualar las cuatro victoria de Andrea Guillen (2013, 2015, 2016 y 2019).

Tags

Lo Último


Te recomendamos