Deportes

El PSG se despide "del mejor jugador de la historia": Lionel Messi

El PSG confirmó a través de un comunicado que Lionel Messi no seguirá más en sus filas, ¿cuál será el siguiente club del argentino?

Paris Saint-Germain v FC Bayern München: Round of 16 Leg One - UEFA Champions League Paris Saint-Germain v FC Bayern München: Round of 16 Leg One - UEFA Champions League (Alex Grimm/Getty Images)

El PSG sigue con la renovación en su plantilla y entre los movimientos anuncia que Lionel Messi no continuará la próxima temporada en París. La marcha del argentino confirma un secreto a voces, el fin de una etapa que levantó dos títulos de Ligue 1 y una Supercopa de Francia.

PUBLICIDAD

Messi, que llegó como agente libre al PSG en 2021, disputará este sábado su último encuentro con el uniforme parisino, el cual ha portado en 74 ocasiones y ha marcado 32 tantos, siendo uno de los más importantes el del pasado fin de semana con el que le dio el título de Liga al club y se convirtió en el futbolista con más anotaciones en las cinco grandes ligas (496).

“El Paris Saint-Germain se enorgullece de haber podido contar en sus filas con el mejor jugador de la historia, y desea, con cierta emoción, muchos más éxitos a Leo para el resto de su carrera”, expresó en el comunicado de despedida del jugador el cuadro parisino.

Lionel Messi se marcha del club en un paso en el que cumplió con lo básico, pero dejó la gran deuda junto a Neymar y Mbappé de conquistar la UEFA Champions League, torneo en el que durante sus dos temporadas cayeron en octavos de final.

Recomendados

“Gracias al club, a la ciudad de París ya sus habitantes por estos dos años. Les deseo lo mejor para el futuro”, expresó Messi en sus palabras de despedida.

El PSG, el amuleto de los títulos con Argentina para Messi

La etapa de Messi con el PSG no será olvidada por el argentino, que días después de anunciarse su llegada se proclamó campeón de la Copa América 2021 y en 2022 levantó la Finalissima y su tan ansiada Copa del Mundo, en Qatar.

Sus actuaciones individuales a nivel de selecciones le hicieron proclamarse ganador del Balón de Oro 2021, a pesar de un primer año gris en París, y ganador del premio The Best 2022, esto tras su brillante Mundial. Messi ahora deberá iniciar una nueva etapa, la cuál podría ser revelada en los próximos días y en las que apuntan serán Barcelona o Al Hilal.

Tags


Lo Último