Deportes

José Barrondo: el primer guatemalteco clasificado a los J.J.O.O. de Paris 2024

A expensas de que la situación del COG mejore ante el COI, los atletas como José Barrondo siguen poniendo en alto el nombre de Guatemala.

Jose Barrondo clasifica para Paris 2024 (1) Jose Barrondo clasifica para Paris 2024 (1)

Sin importar la situación que suceda en los despachos de los directivos del deporte guatemalteco, los atletas nacionales siguen demostrando su talento y ganas de superarse, muestra de ello es el nacional José Barrondo, quien logró este sábado la marca mínima para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

PUBLICIDAD

Barrondo brilló con luz propia en el Gran Premio Internacional Cantones de la Coruña, España, competencia en la que finalizó en la séptima posición cronometrando 1:19:42 horas, marca que con la que superó el registro mínimo de 1:20:10 horas que se requieren para los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Resultado de José Barrondo. Foto: Captura de pantalla

El oriundo de Alta Verapaz se convierte en el primer guatemalteco en lograr la marca que le permita estar en la gran cita del deporte, aunque está a expensas de lo que suceda con la sanción que tiene Guatemala. Nuestro país ha sido suspendido por el Comité Olímpico Internacional, lo que en caso de seguir hasta la fecha de París 2024 solo le permitiría a algunos atletas destacados estar en el evento, pero bajo los colores de la bandera Olímpica.

Recomendados

Las segundas Olimpiadas para José Barrondo

Para Barrondo esta será la segunda ocasión en la que disputaría unos Juegos Olímpicos, el guatemalteco disputó por primera vez esta cita en Tokio 2020. La clasificación fue similar a la conseguida para París, ya que en 2019 certificó su boleto Olímpico también en el Gran Premio Internacional Cantones de la Coruña.

Foto: Omar Solís

Con 23 años, el de Verapaz tuvo su primer roce al más alto nivel, pero para su mala fortuna terminó descalificado en la prueba de los 20 kilómetros marcha, por lo que a sus 27 años intentará tomar la revancha ante los ojos del mundo en 2024 en París, Francia.

“Hoy nuevamente clasificamos a los Juegos Olímpicos Paris 2024 con muchas esperanzas. Gracias a todos los que me han apoyado en mi trabajo y son parte de este importante resultado”, expresó Julio César Urias, entrenador de la selección de marcha tras la clasificación de Barrondo.

Tags


Lo Último