Deportes

Caso Negreira: Barcelona al borde de no jugar la Champions

Según ABC, el informe de los inspectores de la UEFA estaría condenando al Barcelona por incumplir "preceptos básicos de la competición" y eso lo dejaría fuera de la Champions League, el informe se conocerá el 12 de este mes.

El Barcelona estaría a las puertas de vivir un infierno: Quedar sin participación en la UEFA Champions League 2023-2024. Lo anterior es recogido este día por medios españoles basados en una publicación del diario ABC, que a su vez, se basan en el informe de los dos inspectores de la UEFA que investigaron al club catalán por el caso “Negreira”.

Según a la información que nace en España, el próximo 12 de junio, es decir, en 10 días, se conocerá si existe o no sanción al Barcelona, club que tendría tiempo para las posibles reclamaciones. De momento, los inspectores consideran que, “el Barcelona ha incumplido los preceptos básicos de la competición, es decir, que ha intentado influir en el resultado de los partidos de futbol”.

Expediente

La UEFA había reaccionado y abrió un expediente por una situación que consideraba “anómala” y que atentaba a los “principios de la competición”. “El fin de ese expediente abierto no era otro que adelantar el trabajo y no esperar a ese 12 de junio para examinar la documentación del ‘caso Negreira’ y retrasar una decisión que influye directamente en una competición”, señalan los medios.

Recomendados

Tal y como publicó ABC, el informe apunta que el Barcelona ha incumplido los preceptos básicos de la competición, es decir, que ha intentado influir en el resultado de los partidos de futbol”.

Añade: “Mirjam Koller y Jean-Samuel Leuba (inspectores UEFA) ven indicios de ellos y así lo han trasladado, pero ahora será el Comité de Disciplina, organismo independiente, y el que tenga que decidir si el Barcelona no cumple los requisitos necesarios para ser elegido entre los equipos que participen en la próxima Champions League”.

¿Villarreal sustituto del Barcelona?

En los estatutos de la UEFA, concretamente en el artículo 50.3 se recoge el derecho a veto a un club. ‘Si se ha cometido una actividad destinada a organizarlo, influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional’. Algo que, según los inspectores encargados de la investigación, así es.

Tras esas especulaciones, el diario MARCA explica que, la sanción “no sería hacia la competición española y sí hacia el club catalán”. Ante ello, “no se perdería esa plaza en la máxima competición continental, que en este caso iría para al Villarreal”.

Hasta el momento, este informe no ha llegado a manos del Barcelona, que lo conocería el próximo 12 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos