Deportes

¡Siete de siete! Sevilla no juega las finales de la Europa League, las gana

Gonzalo Montiel repite la historia de Qatar 2022: Penalti de título. Sevilla es por séptima vez, campeón de la Europa League.

Sevilla FC v AS Roma - UEFA Europa League Final 2022/23 Sevilla FC v AS Roma - UEFA Europa League Final 2022/23 (Maja Hitij/Getty Images)

La Roma no pudo ante Sevilla y cayó 4-1 en tanda de penaltis tras igualar 1-1 en 120 minutos. Los héroes de Budapest fueron el portero Bono y el argentino campeón del mundo, Gonzalo Montiel, quien marcó el penalti más importante de la tanda para darle por séptima vez, el título al Sevilla. Montiel repite la dosis empleada en la final del mundo Qatar 2022, cuando con su penalti le dio el título mundial a Argentina, esta vez, es el penalti del título de la Europa League.

PUBLICIDAD

Ya veterano en este tipo de partidos, José Mourinho volvió a esconder sus cartas al poner de titular al argentino Paulo Dybala, pese a que el martes dijo que estaba para jugar “20 o 30 minutos” en la final de la Europa League. La estrella argentina arrastra problemas en el tobillo desde hace un mes, aunque finalmente está suficientemente recuperado para comenzar de inicio.

Sevilla 1-1 Roma: 4-1 en penaltis

Los goles

La Roma encontró el gol gracias a un contragolpe fulminante que terminó en una extraordinaria anotación del campeón del mundo argentino, Paulo Dybala en la recta final de la primera parte (34). Al 54 llegó la tranquilidad para el Sevilla tras un centro hecho por Jesús Navas terminó por darle en la rodilla de Gianluca Mancini para decretar el empate parcial, y con el cual, se llegó a los 90 minutos de juego, y tiempo extra.

En los penaltis, la historia estuvo del lado español. La tanda de penales fue un verdadero espectáculo, con los jugadores de ambos equipos demostrando su calidad y temple bajo presión. Los disparos de los sevillistas fueron precisos y letales, mientras que el arquero sevillista, Yassine Bounou, se lució con intervenciones decisivas. Luca Ocampos, Erik Lamela, Ivan Rakitic y Gonzalo Montiel anotaron para el Sevilla. En el caso de Montiel tuvo que repetir su lanzamiento luego de haberlo fallado, debido a que Rui Patrício no estaba sobre la línea de gol. Por lado de la Roma, anotó Bryan Cristante, y el portero Bono le detuvo los remates a Mancini e Ibañez.

¿Penaltis?

Con el partido 1-1, se llegó el 75, cuando Roger Ibañez da Silva va contra Lucas Ocampos a intentarle robar el esférico, el jugador del Sevilla cae dentro del área y el árbitro decretó penalti. Tras la revisión en el VAR, anuló el marcaje ya que Ibañez fue al balón y no al cuerpo de Ocampos.

Al 82. unos minutos después de la jugada polémica en el área romana, llegó una mano clara de Fernando Francisco Reges, pero en esta oportunidad el réferi no marcó penalti ni tampoco lo revisó en el VAR. Era mano clara y un penalti a favor de la Roma.

Foto: Getty Images. (Naomi Baker/Getty Images)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último