Deportes

San Pedro FC denuncia perjuicio arbitral en el juego ante Zacacpa

"Sabemos que nada cambiará, el daño ya está hecho", el club 'shecano' emitió un comunicado, donde criticó el trabajo de los árbitros en el juego ante Zacapa del pasado domingo

San Pedro FC lanza duras críticas a la Comisión de Arbitraje de la FEDEFUT San Pedro FC lanza duras críticas a la Comisión de Arbitraje de la FEDEFUT

San Pedro FC, equipo de fútbol guatemalteco, emitió un comunicado oficial en el que critica duramente a la Comisión de Arbitraje de la Federación de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT) tras el polémico gol que se concedió a favor de Zacapa en el partido del pasado fin de semana. Según San Pedro FC, el balón nunca cruzó la línea de gol, lo que marcó el rumbo del encuentro y permitió el ascenso de Zacapa a la Liga Nacional de Guatemala.

PUBLICIDAD

En el comunicado, San Pedro FC señala que este no es el primer partido en el que se ven perjudicados en situaciones trascendentales. Hacen referencia a encuentros anteriores contra Coatepeque y Mixco, en los cuales también consideran que el trabajo arbitral fue en su contra. Estos errores arbitrales han tenido un impacto negativo en su desempeño y resultados.

San Pedro se quedó a la orilla del ascenso

Aunque reconocen que no hicieron un buen partido ante Zacapa, San Pedro FC resalta la importancia de la jugada en cuestión, en la cual el balón no ingresó al arco pero fue validado como gol por el árbitro. Este fallo arbitral desencadenó una serie de eventos que influyeron en el resultado final del partido y, consecuentemente, en el ascenso de Zacapa a la Liga Nacional de Guatemala.

El equipo expresa su frustración por la falta de imparcialidad y profesionalismo en el arbitraje de los partidos de alta relevancia. San Pedro FC considera que estos errores afectan la integridad de la competición y perjudican la confianza de los jugadores y aficionados en el fútbol guatemalteco.

Foto: San Pedro FC

La Comisión de Arbitraje de la FEDEFUT aún no ha emitido una respuesta oficial al comunicado de San Pedro FC. Se espera que tomen medidas para revisar el incidente y mejorar la calidad arbitral en futuros encuentros.

El club ‘shecano’ ha alzado su voz para criticar a la Comisión de Arbitraje de la FEDEFUT tras el polémico gol concedido a Zacapa en el partido del pasado fin de semana. El equipo denuncia que no es la primera vez que se ven perjudicados en partidos trascendentales y que estos errores arbitrales tienen un impacto significativo en los resultados y en la integridad de la competición. Es necesario que se tomen medidas para mejorar la calidad del arbitraje en el fútbol guatemalteco y garantizar la imparcialidad en los partidos de importancia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último