Deportes

Ramiro Cepeda: Universidad confía su proyecto al técnico argentino

Con un gran recorrido a nivel nacional e internacional, y dos finales consecutivas de Liga Nacional, Ramiro Cepeda llega al equipo Universidad a cambiar la historia del club estudioso.

El Club de Futbol Universidad de la Liga Primera División de No Aficionados dio a conocer de forma oficial que su estratega para la campaña 2023-2024 será el argentino Ramiro Cepeda, que el pasado lunes fue cesado de Antigua G. F. C. tras perder la final del Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional ante Xelajú M. C.

La Universidad explica en su comunicado que tras analizar distintos perfiles, y buscando al técnico ideal, se complace “en darle la bienvenida al argentino Ramiro Augusto Cepeda”.

Recorrido en Guatemala

Como presentación, se explica que, “Ramiro Cepeda, de 48 años, es uno de los técnicos más experimentados en el futbol nacional. Inició su aventura en nuestro país con el Deportivo Petapa, luego, en el 2012 tuvo la oportunidad de trabajar en El Salvador con Luis Ángel Firpo y Alianza”.

Recomendados

En el escrito oficial, la Universidad detalla que tras el paso de Cepeda en El Salvador, regresó al país en el 2015 para dirigir a la Universidad y en el 2016 estuvo otra vez con Petapa.

El recorrido de Ramiro Cepeda en el futbol nacional lo completa con equipos como Xelajú (2018), Deportivo Iztapa (2019) y Antigua G. F. C. en la temporada recién finalizada, la 2022-2023. Se destaca que llevó a los coloniales a las dos finales tanto en el Apertura 2022 y Clausura 2023.

“Desde ya le damos una calurosa bienvenida al cuadro universitario a nuestro nuevo timonel Ramiro Cepeda. Estamos seguros que con tu dirección obtendremos grandes éxitos y logros”, finaliza el comunicado.

  • Ramiro Cepeda sustituye a Mauricio Tapia

La llegada de Ramiro Cepeda se da luego de que la institución universitaria decidiera dar por terminada su relación con el otro técnico argentino, Mauricio Tapia, que fue incapaz de llevar al equipo a las finales de la Liga Primera División. Quedó eliminado por el Deportivo Coatepeque en la fase de cuartos de final.

Por su parte, Ramiro Cepeda no obtuvo el título con Antigua G. F. C. en dos oportunidades, de forma consecutiva. Su lugar en los antigüeños se lo deja al estratega costarricense Ronald González.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos