Deportes

Junio: Selección de Guatemala con agenda cargada

Estos son los partidos programados para la Selección Nacional de Guatemala en el mes de junio.

seleccion-nacional-guatemala-preparacion-amistosos-mayo-2023 seleccion-nacional-guatemala-preparacion-amistosos-mayo-2023

Con el inicio del mes de junio, la cartelera deportiva para la Selección Nacional de Guatemala vendrá cargada con una serie de duelos amistosos, pero que también marcará el debut de la “Azul y Blanco” para la Copa de Oro 2023.

PUBLICIDAD

Previamente, los dirigidos por el técnico mexicano Luis Fernando Tena deberá afrontar una serie de partidos amistosos. Los cuales servirán como preparativos de cara al torneo más importante de la región. Los juegos amistosos comenzarán a disputarse desde el miércoles 7 de junio a las 20:00 horas. Guatemala visitará a México en el estadio Kraken de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Diego Cocca, técnico de los aztecas, se prepara para disputar la Final Four del Torneo de la Nations League de la Concacaf ante el eterno rival, Estados Unidos.

Guate Tour

Posteriormente, se viajará a Estados Unidos donde Guatemala hará el denominado “Guate Tour” que contempla una gira por suelo norteamericano con la disputa de otros tres amistosos:

  • Guatemala-Trinidad y Tobago, sábado 11 de junio a las 16:00 horas en el Subaru Park en Pensilvania, Estados Unidos
  • Costa Rica-Guatemala, jueves 15 de junio a las 19:00 horas en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, Estados Unidos
  • Guatemala-Venezuela, sábado 18 de junio a las 15:00 horas en el Rentschler Field en Connecticut, Estados Unidos

Una semana después de los amistosos, la selección de Tena encarará la Copa de Oro 2023. Su primer partido será ante Cuba el martes 27 de junio a las 18:45 horas GT en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Ya en julio, tendrá sus otros dos partidos: Ante Canadá (1) y un rival por definir (4).

Se inician entrenamientos

El martes en horas de la tarde, la Federación Nacional del Futbol de Guatemala (Fedefut) publicó en sus redes sociales fotografías de una sesión de entrenamiento entre jugadores de la Sub-22, quienes se preparan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, y un grupo de jugadores de la selección Mayor.

PUBLICIDAD

Hasta el momento se desconoce con exactitud qué jugadores conforman el llamado debido a que no hubo una convocatoria pública por parte de la Fedefut. Pero de acuerdo con las imágenes, en los trabajos del combinador mayor estuvieron futbolistas como Pedro Altán, Alejandro Galindo, Rodrigo Saravia, José Morales, Renato Sequén, y Jesús López, entre otros. Ellos trabajan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y esperan ser tomados en cuenta para viajar no solamente a México, para el amistoso, sino a Estados Unidos donde habrá tres amistosos y la Copa de Oro 2023.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último