Con la temporada prácticamente finalizada en el futbol español, las camisetas del FC Barcelona para la siguiente campaña ya han sido filtradas, llamando la atención entre sus fans que la segunda equipación será color blanco, tono de su histórico rival Real Madrid.
PUBLICIDAD
La filtración de camisetas se ha convertido cada año en una situación que colma la paciencia de las marcas, que debe manejar con cuidado la publicidad de sus nuevos lanzamientos. El Barça, según diversos medios españoles, planteaba publicar su nueva equipación a mediados de junio, siendo este “leak” algo difícil de gestionar como empresa.
Dentro de las tres camisetas, el Barça mantiene la línea en su equipación de local, sorprende en el color de la de visitante y recupera un diseño retro en la tercera equipación. Así lucen las camisetas culés para la temporada 2023/24:
Camiseta de local (azul y rojo)
La primera equipación culé mantendrá los tonos históricos del club y las tradicionales rayas verticales en azul y rojo. Con mangas rojas y hombros azules, la mayor diferencia al resto de campañas anteriores es que esta camiseta tiene los detalles (como la marca, el patrocinador y el dorsal) de color blanco.
Camiseta vistiante (blanco)
La camiseta visitante del FC Barcelona será de color blanco, similar a la utilizada hace 50 años en la era de Johan Cruyff. El tono que causará revuelo entre sus aficionados, debido a que es el color de su máximo enemigo futbolístico, el Real Madrid.
Entre los cambios que tendrá esta indumentaria se puede observar que portarán el escudo utilizado desde 1975 hasta 2002 y que los detalles (como la marca, el patrocinador y el dorsal) serán de color azul. Los bordes de las mangas serán la derecha de color azul y la izquierda de color rojo.
Tercera equipación (verde menta)
Al igual que la segunda equipación, la tercera es también basada en un anterior kit, esta vez al alternativo utilizado en la temporada 2011/2012. Con un tono verde menta dominante, la camiseta tendrá una franja que va de azul a rojo sobre la altura de la marca y el escudo. Entre los detalles está que el logo de Nike es blanco, mientras que el patrocino será negro.