Deportes

Antigua: Dos puestos fundamentales quedan vacantes

Antigua G. F. C. dio a conocer este día la desvinculación de Ramiro Cepeda y Martín Machón, quienes ocupaban puestos fundamentales en la institución.

El perder dos finales consecutivas para el técnico argentino, Ramiro Cepeda, pesó al final de cuenta en Antigua G. F. C. que esta noche comunicó de forma oficial a los medios de comunicación la noticia sobre que el sudamericano deja de ser el estratega colonial.

“Junta directiva del club Antigua G. F. C. informa de la no continuidad del profesor Ramiro Cepeda al mando del equipo mayor de nuestra institución”, dice al inicio el comunicado.

Añade: “Valoramos y reconocemos el trabajo arduo que el profesor Ramiro ha realizado a lo largo de la temporada oficial 2022-2023 y a la vez el llevarnos a dos finales consecutivas”.

Por otra parte, la institución “Panza Verde” agradece su incansable labor al frente del plantel de jugadores y la confianza en los jóvenes valones de las fuerzas básica, que, según Antigua, Ramiro Cepeda “promovió al primer equipo”, y que de seguro son ya “parte fundamental del presente verde y blanco”.

Recomendados

Asimismo, los directivos le desean al técnico argentino éxitos en todos sus proyectos profesionales y personales. Se reitera que el nombre de Ramiro Cepeda es “parte de la historia de esta institución antigüeña”.

Por último, en el comunicado se establece que serán los siguientes días donde se dará a conocer al nuevo director técnico para encarar los desafíos de la temporada oficial 2023-2024.

También se va Martín Machón

Horas previas a dar a conocer la noticia sobre la no continuidad de Ramiro Cepeda, el cuadro colonial también había informado la desvinculación de Martín Alejandro Machón como presidente directivo de la institución.

“Antigua agradece a Martín Alejandro Machón Guerra el tiempo en el que trabajó como asistente técnico y presidente deportivo de nuestra institución. Con su experiencia hemos fortalecido el trabajo institucional y las bases de los proyectos presentes, como futuros de nuestro club”, decía el comunicado.

Antigua deja saber que las puertas del club estarán siempre abiertas para el dirigente nacional.

“Desde ya un orgullo que sea parte de la historia ‘Panza Verde’, como lo fue en su momento como jugador de la Selección Nacional”, desean los directivos.

Antigua G. F. C. llegó a las finales del Apertura 2022 y Clausura 2023. La primera la perdió en casa ante Cobán Imperial y en la segunda cayó estrepitosamente 3-0 en Quetzaltenango para dejar en manos del Xelajú M. C. la obtención de la “Sexta Luna” para el conjunto lanudo.

Antigua además de perder la final, perdió la posibilidad de tener participación internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos