Deportes

Uruguay se instala en los octavos de final del Mundial sub-20

Una anotación de Franco González en el último minuto le dio el pase a la 'Celeste' a los octavos de final del Mundial sub-20

Uruguay sella su pase a los octavos de final del Mundial sub-20 Uruguay sella su pase a los octavos de final del Mundial sub-20 (Buda Mendes - FIFA/FIFA via Getty Images)

En un emocionante encuentro disputado en la ciudad de Mendoza, las selecciones sub-20 de Túnez y Uruguay se enfrentaron en la tercera y última jornada del Mundial sub-20 de Argentina. Con anotación de Franco González en el último minuto, la ‘Celeste’ selló su pase a la próxima ronda del Mundial.

PUBLICIDAD

Desde el inicio del partido, ambos equipos mostraron un juego dinámico y una gran entrega en el terreno de juego. Túnez buscaba sumar una victoria para asegurar su clasificación a la siguiente fase, mientras que Uruguay necesitaba al menos un empate para avanzar como segundos de grupo.

Recomendados

Uruguay a octavos de final

Ambos conjuntos tuvieron oportunidades para abrir el marcador a lo largo del partido. Los tunecinos destacaron por su velocidad y habilidad en el contragolpe, generando ocasiones de peligro en varias ocasiones. Por su parte, los uruguayos desplegaron un juego más físico y dominaron en la posesión del balón, intentando encontrar espacios en la defensa rival.

A pesar de los esfuerzos de ambos equipos, las defensas se mostraron sólidas y los porteros fueron protagonistas en varias ocasiones. Tanto los guardametas tunecinos como los uruguayos realizaron destacadas intervenciones para mantener el arco en cero.

El partido estuvo marcado por la intensidad y la lucha constante en el mediocampo. Ambos conjuntos mostraron una gran disciplina táctica, cerrando los espacios y dificultando las llegadas al área rival. Fu en el minuto 90, cuando Franco González anotó el gol del triunfo de la ‘Celeste’ que desató la locura en Mendoza.

uruguay-mundial-1024x576.jpeg

Foto: FIFAEste triunfo deja a Uruguay en la segunda posición del Grupo E, con un total de 6 puntos. La selección inglesa se aseguró el primer lugar del grupo al obtener 7 puntos en sus tres encuentros. Los uruguayos logran avanzar a la siguiente fase del torneo como segundos de grupo.

La ‘Celeste’ deberá esperar el resultado de los otros grupos para conocer a su próximo rival en la siguiente ronda. A pesar de la victoria en este partido, el equipo uruguayo buscará mejorar su desempeño en los próximos encuentros y seguir avanzando en este emocionante Mundial sub-20.

Tags


Lo Último