Deportes

¡Celebra Coatepeque! Las Serpientes Rojas ascienden a Liga Nacional

Coatepeque avanzó a la final, y consiguió su ascenso, gracias a una paliza de 7-0 en el global sobre Suchitepéquez en las semifinales de la Primera División.

Coatepeque se convirtió en el primer equipo ascendido a Liga Mayor para la temporada 2023/24. Las Serpientes Rojas dieron un festival de futbol en el estadio Israel Barrios, goleando 5-0 a Suchitepéquez en la semifinal de vuelta de la Primera División y con el global de 7-0 avanzaron a la final de la categoría.

PUBLICIDAD

Coatepeque asciende gracias a las normas de competición de la Primera División, que premia situaciones como la de las Serpientes Rojas, club que clasificó a dos finales en una misma temporada. Jugar la última instancia también le permite a Coatepeque intentar revalidar su título de la Primera División que consiguieron durante el Apertura 2022.

Las Serpientes Rojas liquidaron cualquier sueño finalista de Suchitepéquez durante la primera mitad. A los 8 minutos, Santiago Gómez abrió el marcador para los locales con un potente remates desde fuera del área. La segunda anotación, y definitiva, llegó a los 23 minutos obra de José Alvarado.

Al descanso los locales veían con tranquilidad su boleto en Liga Mayor, lo que dejó un segundo tiempo de fiesta total en el Israel Barrios. La reanudación tuvo como gran destacado al venezolano Charles Martínez. El 10 de Coatepeque puso el tercer tanto del encuentro al minuto 69 y de penal marcó el 4-0 en el marcador. El abultado marcador no era suficiente para los locales y fue Oliver Díaz quien apareció para poner el 5-0 y dejar el definitivo global de 6-0.

Deportivo Coatepeque
Foto: @DivisionLiga.

Coatepeque regresa Liga Nacional tras 8 años de ausencia

El Torneo Clausura 2015 fue el último campeonato en Liga Mayor de Coatepeque hasta la fecha, en esa ocasión las Serpientes Rojas fueron los últimos en el acumulado con 34 puntos. Luego de divagar por la segunda categoría del futbol guatemalteco por ocho años, en esta temporada 2022/23 demostraron querer regresar a la élite y sin necesidad de repechaje, están ahora en Liga Nacional.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último