La Ligue 1 cae de nuevo en los brazos del PSG, que con su empate 1-1 en su visita al Estrasburgo, se proclaman campeones de este trofeo liguero por undécima vez en su historia. Esta copa, su única en este tramos final de temporada, será lucida ante su gente el próximo fin de semana, cuando cierren la temporada recibiendo al Clermont.
PUBLICIDAD
El duelo fue muy disputado ante un Estrasburgo, que necesitaba de como mínimo un punto para no correr riesgos de cara al descenso. 59 minutos se disputaron sin goles en el Stade de la Meinau, hasta que un balón bajado de manera excelsa por Mbappé, terminó en asistencia del francés hacia Lionel Messi, quien no falló a la cita para abrir el marcador con un remate cruzado dentro del área.
Los locales nunca bajaron los brazos y ante los problemas defensivos del PSG, Kevin Gameiro aprovechó un rebote de Donnaruma para empujar el balón al fondo de la red y colocar el definitivo 1-1. Este resultado hizo estallar de emoción al Estrasburgo, ya que con esto mantenían la categoría una temporada más.
El título lo celebran Messi y el PSG
Para el equipo parisino ganar este título lo convierte en once veces campeón, situación que lo hace escalar al primer puesto histórico de títulos de la Ligue 1. El PSG rompió la igualdad con el Saint-Étienne (10) y parece que cada año comenzará a demostrar su superioridad impuesta tras la llegada del gran capital catarí. Desde ser comprado por QSI en 2011, el club ha ganado 9 Ligue 1 (2013, 2014, 2015, 2016, 2018, 2019, 2020, 2022, 2023).
Del lado de Lionel Messi, quien probablemente este título de Ligue 1 sea el último de su historia en París, le hace igualar a Dani Alves como uno de los dos futbolistas más laureados de la historia (43). Con esto, Messi la siguiente temporada tiene la bandeja puesta sobre la mesa para ampliar este logro en solitario.