Deportes

VIDEO: Pelea entre aficionados durante la final del Clausura 2023

El licor y la rivalidad llevaron a algunos aficionados a intercambiar golpes en el estadio Pensativo la noche del miércoles.

La final de ida del Torneo Apertura 2023 tuvo dos capítulos negros, a parte del mal arbitraje. Resulta que durante el partido, aficionados locales y visitantes llegaron a los golpes en dos hechos documentados por la misma afición que se encontraba en el estadio Pensativo y que este jueves se hicieron públicos los videos. Puños por aquí, puños por allá, y una serie de insultos fue el lado oscuro de este primer capítulo que busca coronar al mejor equipo en este primer semestre de 2023.

Pelea entre aficionados antigüeños

En el primer video se observa como dos hombres, posiblemente bajo efectos de licor, se van a los puños ante la mirada de varios aficionados coloniales. En ese momento no había cerca de ese sector agentes que resguardaban el orden por lo que fue imposible impedir que ambos aficionados llegaran a los golpes.

Tras varios segundos de un intercambio de derechazos e izquierdazos, al final, los aficionados terminaron por separar a los revoltosos. Más adelante, llegaron los encargados de la seguridad y retiraron del lugar a los que había causado ese altercado.

Recomendados

Pelea entre hinchas locales y visitantes

En otro de los videos que circulan en las redes sociales, también se registró una pelea entre aficionados de Antigua y Xelajú. Ambas aficiones estaban alentando a su equipo hasta que llegó el momento en que a un aficionado de colonial se quitó su camisola y se la mostró a los rivales, en ese momento, se la arrebatan lo que da pie a la pelea, la cual no pasó a más.

  • La final

El primer tiempo de la final de ida entre Antigua GFC y Xelajú MC fue una muestra de cautela y equilibrio por parte de ambos equipos. Aunque se esperaba un encuentro lleno de emociones, las jugadas de peligro escasearon y el juego se vio limitado a algunas acciones aisladas. Las defensas se mostraron sólidas y no permitieron que los delanteros tuvieran oportunidades claras de gol.

A pesar de la intensidad en el mediocampo, el nivel futbolístico estuvo por debajo de lo esperado para una final de la Liga Nacional. Al final del encuentro, los locales se impusieron 2-0 con goles de Cristian Hernández y Carlos Mejía. El juego de vuelta será este sábado a las 20:00 horas en el estadio Mario Camposeco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos