Deportes

Vinícius: "La Liga de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi es ahora racista”

Carlo Ancelotti defendió a Vinícius; Valencia recrimina actos racistas cometidos contra el brasileño.

Un nuevo capítulo de racismo se vivió durante la jornada 35 de La Liga durante el encuentro entre Valencia y Real Madrid. El protagonista, el de siempre, Vinícius, quien también fue expulsado del partido tras dar un fuerte golpe en el rostro de Hugo Duro, posteriormente, tuvo actitudes antifutbolísticas contra la afición de Valencia.

Tras el duelo, Vinícius se pronunció en sus redes sociales: “No fue la primera vez, ni la segunda ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competencia cree que es normal, así que la Federación y los oponentes lo animan. Lo siento mucho. El campeonato de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi es ahora racista”.

Añadió: “Una hermosa nación, que me dio la bienvenida y me encanta, pero que aceptó exportar la imagen al mundo desde un país racista. Perdón por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy en Brasil, España es conocida como país de racistas”.

Por último, escribió: “Lamentablemente con todo lo que pasa semanalmente, no tengo como defender. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas. Aunque esté lejos de aquí”.

Además, otro capítulo fuerte que tuvo “Vini” fue cuando se le increpó por parte de un aficionado y le preguntó si pediría disculpas por la señal de segunda división dedicada al Valencia, y éste contestó: “’Eres tonto tú?”.

Ancelotti defiende a Vinícius

Al final del partido, Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se pronunció en la televisión que tiene los derechos televisivos de La Liga: “No quiero hablar de futbol, el estadio ha llamado ‘mono’ a Vinícius”.

“Estoy muy enfadado. Lo que ha ocurrido hoy es una vergüenza. Todo el estadio ha llamado ‘mono’ a Vinícius y creo que La Liga tiene un problema grave con esto”, añadió.

“Le he preguntado a Vinícius si quería seguir jugando, pero luego le he dicho que él no era el culpable y que no se tenía que ir. El árbitro me ha contado el protocolo, pero no me parece solución porque no hay que informa de nada ya se sabe lo que no hay que hacer”, sentenció.

Comunicado del Valencia

Por su parte, el Valencia emitió un comunicado donde resalta varios puntos. “El Valencia desea condenar públicamente cualquier tipo de insulto, ataque o descalificación en el futbol”, señaló.

Asimismo, “lamenta los hechos acontecidos durante el transcurso del partido de la jornada 35 de La Liga contra el Real Madrid”.

Añadió: “Aunque se trata de un episodio aislado, los insultos a cualquier futbolista del equipo rival no tienen cabida en el futbol y no encajan con los valores y la identidad del Valencia. El club está investigando lo acontecido y tomará las medidas más severas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos