Deportes

Manchester City acaba con el imperio del Real Madrid

El City de Guardiola jugará ante Inter la final de la Champions League. Thibaut Courtois, con tres atajadas milagrosas, evitó el gol a Erling Haaland, el goleador de moda.

Manchester City FC v Real Madrid: Semi-Final Second Leg - UEFA Champions League Manchester City FC v Real Madrid: Semi-Final Second Leg - UEFA Champions League (Michael Regan/Getty Images)

En un partido de vuelta de ensueño, el Manchester City anuló la más mínima posibilidad que tenía el Real Madrid para avanzar a la final de Champions League, y terminó por llevarse el otro boleto para el partido estelar de la Liga de Campeones que se disputará en junio en Estambul, Turquía, ante Inter que ayer eliminó al Milan.

PUBLICIDAD

El futbolista portugués Bernardo Silva (23 y 36), autogol de Militao (75) y un gol de Julián Álvarez (90+1) le dieron la paz y tranquilidad que necesitaba el equipo de “Pep” Guardiola. Con este resultado 4-0 (5-1, global), le alcanza al City para estar en la final y buscar la primera Champions League de su historia. Será la segunda final que disputará tras la de Oporto ante Chelsea la cual perdió (1-0). Es el momento ideal y justo para que Manchester City logre su primera “Orejona”.

Recomendados

Manchester City 4-0 (5-1) Real Madrid

En los primeros 20 minutos, el noruego Erling Haaland ya había tenido varias oportunidades claras de gol, pero Thibaut Courtois hizo atajadas milagrosas para ser la figura indiscutible. Primero, a los 13, Haaland se elevó y cabeceó en el área, el belga atajó y dejó suelta la pelota; en propia línea de gol ante la mirada de los aficionados del City, Alaba sacó milagrosamente ese esférico. Luego, a los 22, llegó otra intervención de Haaland, quien cabeceó y Courtois a una mano y suspendido en el aire evitó el gol.

El dominio era abrumador por los dirigidos de Josep “Pep” Guardiola. Real Madrid no se encontraba, pese a los esfuerzos de sus jugadores por poner orden en el duelo. No había forma que tomara el control del esférico. El golpe certero del Manchester City llegó a los 23.

Jugada por la banda de la derecha del City. Un pase espectacular filtrado de Kevin De Bruyne a Bernardo Silva, dejó las puertas abiertas al portugués para abrir el marcador. Silva se planta en el área y suelta un zurdazo al primer palo imposible para Courtois.

Para el 30, y tras el 1-0, Real Madrid reaccionó y empezó a tener sus primeras intervenciones en el área de Ederson. Pero en generalidades, fallaba como equipo. Lo mejor del conjunto español llegó a los 36 cuando Toni Kroos envió el baló al larguero en un remate de más de 25 metros de distancia. Ederson la tocó y el central cedió un tiro de esquina, que no pasó a más.

Con un herido Real Madrid, y un envalentonado Manchester City, llegó el 37, minuto que marcó la muerte del Real Madrid. Salió mal con el balón, Jack Grealish encara a Dani Carvajal, y ganó el duelo. Luego, remató a puerta Ilkay Gündogan, pero salvó la saga, hasta que llegó el cabezazo de Bernardo Silva para decretar el 2-0 y el doblete en su cuenta personal. Madrid con Carlo Ancelotti al frente vivía un infierno en el Etihad Stadium.

City sentencia la serie

En la segunda mitad, Ederson le hizo una sensacional atajada a Alaba. El jugador del Real Madrid había soltado un zapatazo el cual resolvió bien, y a una mano, el portero brasileño.

Antes de llegar al 70, hubo espacio para la especialidad de Guardiola, esa misma que lo caracterizó en España con el Barcelona. Un equipo con un dominio total, y que no le prestó el esférico al Real Madrid. Toque, toque y toque, hasta que culminó su jugada, aunque esta no representó peligro para el portero belga Thibaut Courtois.

La sensación del momento en la Premier League y en Europa, Erling Haaland no se cansó en generar peligro en el arco madridista, pero parecía que estaba peleando con el gol. Eso sí, jugó en contra de sus intereses un intratable Courtois. Al 73, una jugada de fantasía de Ilkay Gündogan, terminó con un pase perfecto para Haaland que enfrentó a Courtois y éste con su rodilla y apoyado del larguero terminaron por evitar la tercera caída.

Misma que no tararía mucho en ceder, ya que tras un tiro libre del City, un autogol de Militao terminó por decretar la goleada 3-0 al 75. De ahí en adelante, el partido fue de trámite en el cual Real Madrid se acreditó una llegada la cual nuevamente fue salvada por Ederson. Para cerrar el duelo, Julián Álvarez, quien tenía pocos minutos de haber ingresado anotó el definitivo 4-0 para un pase histórico para los de Guardiola que le dieron el peor baile, desde hace mucho tiempo, al monarca y rey de Europa, Real Madrid.

Tags


Lo Último