Deportes

Guatemala cumple con su primer entrenamiento en Santiago del Estero

Los seleccionados llevaron a cabo su primera práctica este día con el objetivo de ser parte del once que debutará este sábado ante Nueva Zelanda.

selección-nacional-sub-20-entrenamiento-mayo-2023 selección-nacional-sub-20-entrenamiento-mayo-2023

La Selección Nacional Sub-20 de Guatemala llevó a cabo su primera práctica de entrenamiento en la ciudad Santiago del Estero, donde el próximo sábado 20 de mayo se medirá a la selección de Nueva Zelanda como parte de la fecha 1 de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Argentina 2023.

PUBLICIDAD

Las horas siguen pasando y para el grupo de seleccionados nacionales el tiempo se agota para el tan esperado debut mundialista en Argentina. Han sido muchos meses, semanas, días y horas de entreno, pero esta semana es la más importante para los juveniles, ya que deben de demostrar su mejor momento para que Rafael Loredo arme su once inicial para el próximo sábado.

La cancha número dos del Predio de Central de Córdoba fue el escenario deportivo donde los muchachos guatemaltecos llevaron a cabo su primera práctica de forma oficial en la sede de los tres partidos que sostendrá la “Bicolor”. Al final del entrenamiento, que se realizó a las 07:00 horas de Guatemala, no se reportaron novedades significativas con el plantel.

Recomendados

Jonathan Franco con deseo de aportar

Al final del primer entrenamiento de la Sub-20, Jonathan Franco, jugador de Municipal, y uno de los hombres de confianza de Rafael Loredo atendió a los medios de comunicación en Argentina, y brindó sus declaraciones.

“Contento y con ganas de seguir entrenando de la mejor manera y prepararnos para el debut que es el sábado (ante Nueva Zelanda)”, dijo Franco.

El jugador de Municipal añadió que el clima que se vive en Argentina es similar al de Guatemala, por lo que ellos en ese aspecto están bien. Sobre las canchas de futbol y donde entrenan señaló: “Están lindas y tenemos todo para hacer un buen papel. La pelota rueda más rápido de lo que estamos acostumbrado, pero creo que los compañeros y yo estamos preparados para muchas cosas entonces no nos afectará en nada”.

Franco dijo sentirse contento y con orgullo de cómo han sido recibidos en la tierra de la actual campeona del mundo.

Sobre el debut, el próximo sábado a las 12:00 horas de Guatemala, Franco analizó: “Ninguna selección se regalará y mucho menos en un Mundial. Ninguna selección es débil, debemos arrancar de la mejor manera y primeramente Dios no llevamos la victoria que es lo que queremos todos”.

Por último, el seleccionado nacional reconoció: “Me siento cómodo, liberado y con muchas ganas de hacer las cosas de la mejor manera y aportar a mi equipo lo que yo sé hacer”.

Jornada 1

Guatemala debuta el sábado ante Nueva Zelanda en la fecha 1 de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA a partir de las 12:00 horas GT en el estadio Único Madre de Ciudades. En ese mismo horario se desarrollará también el duelo entre Estados Unidos y Ecuador.

La jornada inaugural tendrá continuidad a las 15:00 horas GT cuando la anfitriona Argentina se mida a Uzbekistán, ambos rivales de la “Bicolor”, y Fiyi a Eslovaquia.

Tags


Lo Último