La UEFA Champions League conocerá este miércoles a su segundo finalista en su edición 2022/23, y no lo hará de cualquier manera, sino con un partidazo pactado a las 13:00 horas en el Etihad Stadium. El Manchester City recibe al Real Madrid en una llave que llega igualada 1-1 y con mucho más que un pase a la final en juego.
PUBLICIDAD
La semifinal, que tiene tintes a final adelantada, tiene más que el boleto a la última instancia muchas cosas más en juego. Iniciando con el duelo en los banquillos, Ancelotti y Guardiola disputarán una llave que defina quién será el entrenador de la temporada; Haaland y Vinicius se verán cara a cara en la lucha por tratar de ver quién es el futbolista en mejor forma de la campaña; y, último pero no menos importante, Manchester City y Real Madrid podrán definir quién es el mejor club de la actualidad.
El Real Madrid sueña con otra noche mágica
El Real Madrid para avanzar tendrá que intentar lograr una hazaña en la que ha fracaso en cuatro visitas al Etihad, ganar. Los Merengues no han podido cosechar un triunfo en el lado azul de Mánchester y el escenario está puesto para lograrlo en una noche, que de ganar estarían a un partido de revalidar el título de Champions League, hazaña que solo ellos han logrado en el pasado.
Los Merengues, que vieron como el pasado fin de semana el FC Barcelona levantaba el título de Liga, buscarán cerrar la campaña con un nuevo campeonato continental. Para el duelo de vuelta ante el City recuperan efectivos, tal es el caso de Militao, quien volverá a la lista tras estar suspendido en la ida, aunque el buen papel de Rüdiger contra Haaland lo dejará en el banquillo, como lo afirmó Ancelotti. Además también recuperan a Camavinga, quien salió lesionado en el duelo del pasado fin de semana ante el Getafe.
El City lucha contra el favoritismo en casa
Del lado del Manchester City la presión está puesta sobre la mesa, en especial por el favoritismo y dominancia mostrada en la segunda parte de la temporada, en la que llegaron sin problemas a las semifinales de Champions, clasificaron a la final de Copa y retomaron el liderato de la Premier League.
Buena parte de las esperanzas de ganar el triplete para el City pasa por los pies de Erling Haaland, el noruego acumula 52 goles en lo que va de temporada y en la ida no marcó, algo que intentará redimir en el Etihad.