Jordi Cruyff se une a las bajas que tendrá el proyecto deportivo del FC Barcelona para la siguiente campaña, el director deportivo del club se marcha tras dos temporadas en la entidad blaugrana y con la convicción de no querer renovar con el cuadro culé.
PUBLICIDAD
“El director deportivo del FC Barcelona, Jordi Cruyff, no renovará su contrato con la entidad a final de la presente temporada por el deseo de emprender nuevos proyectos profesionales”, expresa el comunicado del club.
La noticia fue comunicada este martes de parte de Cruyff a Laporta, esto según lo da a conocer el FC Barcelona sucedió durante un “encuentro emotivo” en el que el hijo de la leyenda neerlandesa le “ha argumentado su marcha en busca de nuevos desafíos”.
Con la baja de Cruyff como director de futbol, la Comisión Deportiva del Barça sufre un duro golpe de cara a su proyección a futuro. Al igual que el neerlandés, días antes Mateu Alemany anunció su salida del FC Barcelona para convertirse en el nuevo director deportivo del Aston Villa y así marcharse del cuadro culé ante los rumores de múltiples desacuerdos con el Joan Laporta, en especial causados en los últimos días por el posible retorno de Leo Messi. El argentino fue uno de los futbolistas sacrificados por Laporta y Alemany en su llegada al club, esto con el fin de sanear al club en las finanzas.
Cabe mencionar que al igual que Alemany, Cruyff ha “ofreciendo su máxima colaboración en el cierre de operaciones pendientes en el mercado de verano”.
Ya habría relevo para Jordi Cruyff
Desde la entidad blaugrana ya se ha encontrado con la persona adecuada para tomar el puesto vacante que dejará Jordi Cruyff, se trata del exjugador del FC Barcelona Deco. El brasileño-portugués llegaría a trabajar de la mano con Xavi Hernández de cara a la confección de la nueva plantilla para la temporada 2023/24.