Deportes

Manchester City empieza a acariciar la Premier tras derrotar al Everton

Con doblete de Gundogan y una anotación de Haaland, el Manchester City goleó al Everton en Goodison Park y se afianzan en la cima de la Premier League.

Gundogan y Haaland guían el triunfo del City ante el Everton Gundogan y Haaland guían el triunfo del City ante el Everton

Por la fecha 36 de la Premier League, Manchester City aplastó al Everton con categoría 3-0 en Goodison Park con un Ilkay Gündogan intratable y sacó un margen considerable ante Arsenal en la lucha por el titulo de la Premier League.

PUBLICIDAD

A pesar de jugar la próxima semana ante Real Madrid por un lugar en la gran final de la Champions League, Pep Guardiola decidió poner en cancha la mayoría de sus jugadores titulares para asegurar tres puntos de oro en su misión por asegurar el título de liga.

Recomendados

Manchester City acaricia la Premier League

Los ciudadanos asfixiaron desde el arranque al conjunto local. Cuando transcurrían 37′ de la primera parte, Riyad Mahrez envió un centro que encontró a Gündogan. El alemán controlo de espaldas al arco y con un recurso inmejorable la mandó a guardar para colocar el 1-0 parcial y romper el cero en el marcador.

Con la consecución del primer tanto, los celestes no dudaron de ir por más y dos minutos después, al 39′, apareció la figura de Erling Haaland, que, tras la asistencia del volante internacional con Alemania, vapuleó de cabeza el arco de Jordan Pickford y aumentó la ventaja por dos tantos.

Foto: Premier League

Parecía que The Blues saldría en la parte complementaria con la determinación para encontrar el descuento. Alejado a esto y al 51′, Gündogan sacó la varita mágica y de tiro libre selló su doblete y el 3-0 final para el triunfo del conjunto visitante.

De esta manera, Manchester City consiguió un importante triunfo, llegó al umbral de 85 puntos, le sacó 4 a Arsenal y en la próxima fecha intentará hacer lo propio frente a Chelsea. Por su parte, Everton buscará recuperar los puntos perdidos en casa ante Wolverhampton en la siguiente jornada en su deseo por escapar de la zona de descenso.

 

Tags


Lo Último