Deportes

Real Madrid supera la prueba del Getafe y se enfoca en la semifinal ante City

Asensio fue la clave del Real Madrid para desestancar un complicado partido ante el Getafe, que fue la prueba previa a jugar en Mánchester.

Real Madrid CF v Getafe CF - LaLiga Santander Real Madrid CF v Getafe CF - LaLiga Santander (Florencia Tan Jun/Getty Images)

El Santiago Bernabéu fue la sede del encuentro de la jornada 34 de LaLiga entre Real Madrid y Getafe. El duelo, al que llega con mayor obligación el cuadro Azulón para intentar salir del descenso, terminó en triunfo de 1-0 para los Merengues gracias a un potente remate de Marco Asensio al minuto 69.

PUBLICIDAD

Con este resultado el Resultado el Real Madrid recupera, de manera momentánea, la segunda posición en la tabla de LaLiga y llega con un envión anímico y con jugadores descansados a su llave de semifinal vuelta ente el Manchester City en Champions. Del otro lado de la moneda, el Getafe se marcha con un sabor agridulce debido a que perder lo mantendrá una jornada más en puestos de descenso.

Recomendados

Real Madrid 1-0 Getafe

El Real Madrid inició el juego con múltiples cambios en su once titular, esto para preservar futbolistas de cara a la vuelta ante el City en Champions. Entre las grandes novedades estuvo la titularidad de Hazard, quien previo al duelo solo acumulaba 133 minutos en Liga.

La primera mitad demostró a un Real Madrid poco arriesgado en su juego y un Getafe poco efectivo en ataque, ya que su táctica suele ser sorprender al rival y no ser el dominador. Los primeros 45 minutos dejaron mejor parado a los Azulones, que con el empate salían del descenso y el marcador se fue al descanso con la igualdad 0-0.

Getty Images

Para la segunda mitad Ancelotti recurrió a los cambios para mejorar la dinámica y evitar llegar con dudas a la semifinal de vuelta ante el Manchester City. Kroos ingresó tras la reanudación por Mendy y al 61′ hubo un triple cambio con el ingreso de Vinicius, Mariano y Modric por Valverde, Hazard y Ceballos, quienes poco influyeron en el encuentro.

Con el ingreso de los tres futbolistas el Real Madrid mejoró su dinámica, pero esto no evitó que al 66′ los Azulones sorprendieran con un remate de Juan Iglesias que obligó a volar a Courtois para mandar el balón al córner.

Asensio destapa el partido

Con su mejor artilugio, los disparos de larga distancia, Marco Asensio encontró con un remate potente, que fue desviado por un zaguero visitante, el gol que le dio el triunfo 1-0 a los Merengues y desató la locura de la afición presenten en el Bernabéu. Este resultado hace también que los Merengues vuelven a la senda del triunfo tras su derrota la fecha anterior.

Getty Images

Tags


Lo Último