Deportes

Se termina el sueño mundialista para la selección de Guatemala de futbol playa

El Salvador, potencia de Concacaf, eliminó a Guatemala con una goleada de 7-2 en los cuartos de final del Premundial.

Guatemala termina su travesía por el Premundial de futbol playa disputado en Bahamas luego de caer en los cuartos de final ante El Salvador. La potencia de la región fue una aplanadora eliminando 7-2 a la bicolor en el Malcolm Park, en Nassau.

Con este resultado la selección de Guatemala se despide del Premundial y, por ende, de la oportunidad de ser uno de los dos clasificados de Concacaf hacia el Mundial. Para la bicolor queda un sabor amargo tras una fase de grupos irregular en la que clasificaron a los cuartos de final por ser uno de los mejores terceros de la clasificación, lo que les hizo medirse ante El Salvador.

Foto: Fedefut

El encuentro inició de mala manera para los dirigidos por Pablo Rodríguez, ya que, terminaron el primero de los dos tercios con el marcador de 0-2 en su contra. La segunda parte mostró la mejor versión nacional en el partido, a los 10 minutos José Lem puso el 1-2 que hacía soñar a la bicolor.

Recomendados

Con el marcador apretado, el caos se hizo presente en el Malcolm Park. Sobre el minuto 8 hubo 3 gritos de gol, primero El Salvador ampliaría su ventaja con un trio libre de Jason Urbina, en el saque Guatemala apretó el marcador con un tiro de Pablo Crocker y tan solo unos segundos después Andrés Cruz puso el 4-2 con el que los salvadoreños se fueron con ventaja en la segunda parte.

Un cierre de encuentro para el olvido

La buena imagen nacional pasó a un segundo plano en el última parte. Sobre el minuto 12 Miguel Perdomo aprovechó un error en salida de Guatemala para poner el 5-2. Henry Córdoba, portero de Guatemala, detuvo un penal al 9, pero esta situación no sirvió para mejorar el ánimo nacional que terminó encajando dos goles más (7-2).

Tags

Lo Último


Te recomendamos