En julio de 2021, el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia emitió la Resolución 971, la cual reglamenta la muerte asistida en nuestro para las personas que lo expresen voluntariamente y que sean diagnosticadas con una lesión corporal o enfermedad grave e incurable. Y ese es el caso de Miguel Ángel, un aficionado de Millonarios, quien padece una enfermedad terminal, y quien este 11 de mayo de 2023 apagará su luz a través de este procedimiento (eutanasia). Pero antes de que esto ocurra, el hincha de Millonarios quiso cumplir su último sueño: Conocer a sus ídolos.
PUBLICIDAD
El previo del partido entre Millonarios y Alianza Petrolera tuvo un momento muy especial y emotivo. Miguel Ángel estuvo en los camerinos y compartió con los jugadores. Tras la llegada del plantel al estadio El Campín en Bogotá, y antes de la salida al terreno de juego para realizar los trabajos precompetitivos, los jugadores y cuerpo técnico de Millonarios recibieron la visita en el camerino para hacer realidad una de las últimas voluntades del joven.
Miguel Ángel se tomó fotos con toda la plantilla, que se unió alrededor de él para hacer una oración, y luego, le regalaron dos camisetas de Millonarios.
“Este partido lo tenemos que ganar por Miguel Ángel. Es el último partido que él va a ver en su vida”, le dijo Mackalister Silva, el capitán de Millonarios, al grupo de jugadores antes del encuentro, cita El Tiempo.
Al final, el partido correspondiente a la tercera fecha de la ronda todos contra todos quedó 3-1 con victoria de Millonario. Juan Pablo Vargas (doblete) y Leonardo Castro anotaron para el equipo de Alberto Gamero. Andrés Rodríguez anotó para el visitante.
PUBLICIDAD
Respetan el difícil momento
Por su parte, Paola Moyano, la hincha que empezó este movimiento en redes sociales para que Miguel Ángel conociera al plantel de Millonarios, escribió: “Gracias totales familia embajadora. Esto lo hicimos juntos, sin su ayuda nada de esto hubiera sido posible, como la mejor hinchada colocamos un granito de arena”.
Amplió: “Ahora debemos poner a Miguel Ángel en nuestras oraciones y respetar el difícil momento que se aproxima para sus seres queridos. Con las manos en el corazón, infinitas gracias”.