Deportes

Aurora con importante triunfo ante Deportivo Suchitepéquez

En otro de los resultados, el Deportivo Zacapa triunfó ante Barberena F. C. y se acerca a las semifinales.

aurora-ante-suchitepequez-cuartos-de-final-clausura-2023-mayo-2023 aurora-ante-suchitepequez-cuartos-de-final-clausura-2023-mayo-2023

El Aurora F. C. recibió esta noche en el estadio Julio Armando Cobar de San Miguel Petapa al Deportivo Suchitepéquez, para revivir una rivalidad añeja que tiene sus inicios en la Liga Nacional, aunque en esta oportunidad la actividad fue por los cuartos de final de la Primera División. El conjunto “Aurinegro” tomó ventaja en la serie al marcar el 1-0 gracias a Oscar Zepeda (36). Luego, llegó el empate 1-1 del partido gracias al tanto de Luis Palacios (63). Por último, Jorge Ortiz (80) hizo el definitivo 2-1.

PUBLICIDAD

Por aparte, Deportivo Zacapa sacó una importante victoria este jueves durante los partidos de ida de los cuartos de final del Clausura 2023. El complejo Rubelio Recinos Corea de Barberena, Santa Rosa, fue el escenario deportivo que vio el juego entre Barberena F. C. ante Deportivo Zacapa (0-2), subcampeón del Apertura 2022, y que busca llegar a la final para conseguir un anhelado regreso a la Liga Nacional.

Las cosas no pintaron bien para el conjunto local ya que se vio sorprendido por un buen equipo zacapaneco que se aplicó bien dentro del terreno de juego y marcó la superioridad ante su rival. Edgar Méndez (56) y Donald Paz (60) fueron los autores de los goles para la victoria de los “Gallos”.

Recomendados

Las otras series

El miércoles se jugaron los primeros partidos de estas series de cuartos de final: Universidad recibió a al campeón vigente Deportivo Coatepeque F. C. y San Pedro F. C. a San Benito.

En el duelo de la “U” ante los coatepecanos, la victoria fue de los capitalinos 3-0 con goles de Wilber Pérez (34), Allan Velásquez (47) y Kevin Arriola (53). Por su parte, la otra serie, favorecía a los sampedranos tras un triunfo de 3-1 con anotaciones de Ronald Castillo (30), Rodolfo Olivera (79) y Wilson Pineda (86). Descontó Selvin Pilar (autogol al 53’).

Partidos de vuelta

Los juegos de vueltas de las series de cuartos de final se desarrollarán el próximo domingo 14 de mayo, de acuerdo a la programación de la Liga Primera División:

  • Zacapa-Barberena (2-0) a las 11:00 horas en el estadio David Ordoñez Bardales
  • Coatepeque-Universidad (0-3) a las 12:00 horas en el estadio Israel Barrios
  • Suchitepéquez-Aurora (1-2) a las 12:00 horas en el estadio Carlos Salazar Hijo
  • San Benito-San Pedro (1-3) a las 12:00 horas en el estadio Pablo Ochaeta

En estas series, los goles en condición de visitante no son criterio de desempate.

Tags


Lo Último