Deportes

GT Challenge de Las Américas se despide de Guatemala con triunfos nacionales

Mauricio Roque y Juanes Morales celebraron un fin de semana exitoso en la segunda fecha del GT Challenge de Las Américas y “All Series” by Botoneta.

Una verdadera fiesta de velocidad se vivió este domingo en el autódromo Los Volcanes, Escuintla, donde se celebró la 2da. fecha del campeonato 2023 del GT Challenge de Las Américas y “All Series” by Botoneta, que dejó a múltiples ganadores, entre los que se encuentran Mauricio Roque (Modificada) y Juanes Morales (GTR ULTRA).

Además, Raymond Zaid (GTR PRO), “El Profe” Édgar Gálvez y Jaime Kirste, quien volvió del retiro para brillar con luz propia (GTR), y Alfonso Miranda y Kevin Ramos (GTO), también subieron a lo más alto del podio en las diferentes divisiones, y así se afianzaron como candidatos al título de la temporada 2023.

El primer hit del GT Challenge fue para Carlos Zaid, quien se llevó el triunfo. Esta fue una victoria muy trabajada, ya que en la fecha anterior se fundió el motor de su Ferrari 458, y para esta jornada se instaló uno nuevo.

La segunda manga se vislumbraba un fuerte pelea por la victoria; sin embargo, Zaid no salió a la pista, esto debido a una penalización debido a supuestos bloqueos en la primera carrera.

De esta manera Roque hizo gala de su habilidad al mando de su Porsche. Durante las primeras vueltas fue Raymond Zaid, quien intentó superarlo; sin embargo, Mauricio no dio tregua ni a él, ni al panameño Betesh, quien con su Audi también trató incansablemente de darle alcance. De esta manera Roque se llevó el triunfo de la fecha.

División GTR ULTRA en el GT Challenge de Las Américas

En la división GTR ULTRA, fue el joven piloto Juanes Morales, quien se llevó los laureles de la victoria, al triunfar en los dos heats de competencia. Sorpresivamente el debutante Waldir Flores ocupó la segunda posición; mientras que Juan Pablo Díaz subió tercero al podio.

El actual campeón nacional de la división GTR PRO, Raymond Zaid, estuvo intratable durante la jornada. Ganó las dos mangas con autoridad; mientras que Luis Gaytán, ocupó el segundo puesto, y la dupla integrada por Alex Aqueche y Yuri Monroy fueron terceros.

La expectativa de la división GTR y de gran parte del evento en general estaba puesta en un nombre propio: el Director General del “All Series” Jaime Kirste, quien volvió del retiro para competir junto al “Profe” Édgar Gálvez. La dupla tuvo resultados positivos, ya que triunfaron con dominio absoluto ante Adolfo Contreras y Héctor Meléndez, y la dupla de Erick Aldana y Rodrigo Moreno, quienes ocuparon la segunda y tercera plazas, respectivamente.

Cabe destacar que Gálvez y Kirste también conquistaron la Pole Position en la jornada sabatina.

Alfonso Miranda y Kevin Ramos fueron otros de los pilotos que dominaron la fecha. El sábado ganaron la clasificación de la división GTO, y este domingo tuvieron un paso casi perfecto para subir a lo más alto del podio. La dupla salvadoreña de René Lacayo Sr. y Jr. vivieron una buena jornada para finalizar en segundo puesto; mientras que Stacey Roulet ocupó la tercera posición.

De esta manera el GT Challenge de Las Amércias y “All Series” by Botoneta se despiden de Guatemala, ya que la 3ra. fecha del serial se correrá en el Autódromo Internacional El Jabalí, El Salvador, el próximo 4 de junio.

*Con información de César Pérez

Tags

Lo Último


Te recomendamos