Deportes

Futbol playa: Guatemala pierde ante México, pero aún sigue viva

La "Bicolor" playera tendrá este miércoles una tarea difícil ante Belice para poder acceder a cuartos de final.

La Selección Nacional de Guatemala de futbol playa, dirigida por Pablo Rodríguez, cayó ante su similar de México (3-6) en la jornada 2 del Campeonato Beach Soccer de Concacaf (CBSC) Bahamas 2023, el cual se realiza en el Malcolm Park Nassau de la isla.

Los dirigidos por Pablo Rodríguez comenzaron a perder con el tanto Alejandro García (8‘), pero igualaron por intermedio de Berny Marroquín (7’), aunque Edgar Portilla (1’) terminó por darle el triunfo parcial a los aztecas al cerrar el primer periodo 1-2.

Arrancado el segundo periodo del partido, Juan Flores (8’) logró darle a la “Azul y Blanco” la igualdad 2-2 en el partido; José Vizcarra (1’) cerrando el mismo aventajó a los rivales con un emotivo 2-3.

Recomendados

Lamentablemente para Guatemala, México reaccionó en el tercer periodo donde fue una aplanadora y logró anotar tres goles más para un marcador final de 3-6. Los goles mexicanos en el periodo final fueron anotados por Cristofher Castillo (12’), Gabriel Macías (12’) y Diego Martínez (10’). Guatemala descontó con José Lem (1’).

Esta derrota de Guatemala deja un panorama complicado para la “Bicolor” ya que en dos partidos ha sido incapaz de sumar puntos. Ayer, igualó 2-2 con Bahamas, pero el punto fue para los anfitriones en la tanda de penaltis.

Guatemala comenzó el partido con estos jugadores: Hendrick Córdoba (portero), Juan Flores, José Lem, Wilson González (capitán) y Miguel González.

Cierre ante Belice

La Selección Nacional de Guatemala tendrá su tercer y último partido de la fase de grupos este miércoles ante Belice, selección que ayer cayó ante México (4-2), y que este martes juega ante el anfitrión Bahamas a las 17:30 horas. El duelo centroamericano entre guatemaltecos y beliceños será a partir de las 16:00 horas de nuestro país.

Guatemala es parte de este Campeonato Beach Soccer de Concacaf (CBSC) Bahamas 2023, y pelea ante Belice, México y Bahamas (grupo B) un boleto a la fase de los cuartos de final.

Tras la derrota ante los mexicanos, a Guatemala solo le sirve ganarle mañana a Belice, y esperar una combinación de resultados para ser uno de los dos mejores terceros y avanzar a los cuartos de final, etapa que comenzará a jugarse el viernes 12 de mayo.

  • Grupo A: El Salvador, Islas Turcas y Caicos, Costa Rica y Guadalupe
  • Grupo C: Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Panamá y República Dominicana

Resultados, jornada 2

  • Islas Turcas y Caicos 2-10 Costa Rica (A)
  • Guadalupe 1-10 El Salvador (A)
  • Guatemala 3-6 México (B)
  • Belice-Bahamas a las 17:30 horas (B)
  • República Dominicana 1-8 Panamá (C)
  • Trinidad y Tobago 2-6 Estados Unidos (C)

Tags

Lo Último


Te recomendamos