Deportes

Bantrab reconoce a los campeones Sub-15 y los enviará a instalaciones del Real Madrid

Los seleccionados recibieron con alegría la noticia que viajarán a Madrid tras el título logrado a nivel centroamericano gracias a Bantrab.

bantrab-reconoce-campeonato-de-sub-15-en-costa-rica-mayo-2023 (1) bantrab-reconoce-campeonato-de-sub-15-en-costa-rica-mayo-2023 (1)

El Grupo Financiero Bantrab reconoció la noche del martes a los campeones de la Selección Sub-15 de Guatemala que lograron la semana pasada el título del Torneo Masculino U-15 Uncaf FIFA Forward tras derrotar a Costa Rica (3-1).

PUBLICIDAD

Fue una “Noche de Bienestar” para los seleccionados, quienes recibieron dos grandes noticias. La primera fue que se hicieron acreedores del Galardón del Trabajador, máxima distinción que otorga la institución financiera. Y segundo, viajarán por una semana a Madrid, España, tanto jugadores como cuerpo técnico para hacer entrenamientos en las instalaciones del Real Madrid.

“El Grupo Financiero Bantrab celebró la Noche de Bienestar dedicada a reconocer dicha victoria obtenida el jueves 4 de mayo ante Costa Rica”, recordó la institución a través de un comunicado. “Gracias al trabajo en equipo, constancia en los entrenamientos y pasión por el deporte, la Selección Nacional del Futbol Sub-15 se coronó campeona de Centroamérica en el Torneo Uncaf FIFA Forward 2023” recordó Bantrab.

Recomendados

Galardón del Trabajador

Todos los integrantes de la Sub-15 de Guatemala recibieron por parte de Herbert Hernández, gerente general del Grupo Financiero Bantrab, el Galardón al Trabajador, un reconocimiento que desde hace cinco años se otorga a “hombres y mujeres que destacan por su desempeño extraordinario y espíritu de servicio a la comunidad”. El Galardón al Trabajador es la máxima distinción que puede entregar la institución financiera.

“Los jóvenes a quienes rendimos homenaje hoy, demostraron que los sueños se alcanzan cuando hay compromiso”, expresó Hernández durante su discurso.

“El objetivo es que sea una noche especial para estos jóvenes y cuerpo técnico, y que quede grabada en su memoria de por vida. Esta es una noche histórica y especial para cada uno de ustedes”, señaló Herbert Hernández.

Añadió: “No estamos apoyando un resultado, una persona, sino estamos apoyando un proyecto de país. Estamos convencidos de que podemos hacer las cosas diferentes. Hace 10 días estábamos despidiendo a los seleccionados Sub-20. Bantrab cree en el proyecto, las personas, cuerpos técnicos y en los papás”.

Asimismo, para contribuir con la carrera deportiva del equipo, Bantrab anunció que tanto los jugadores como los integrantes del cuerpo técnico de la selección Sub-15 tendrán la oportunidad de viajar a España para recibir entrenamiento del Real Madrid.

Campeones invictos

El Torneo de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) FIFA-Forward Sub-15 se realizó del 28 de abril al 4 de mayo en Costa Rica, con Puerto Rico como invitado. Esta competencia se caracteriza por ser una preparación para el Premundial Sub-17 de la Concacaf y permitir a los jóvenes tener sus primeros encuentros internacionales.

  • Guatemala comenzó su actividad el viernes 28 de abril con una goleada a Belice 4-1, con doblete de Marvin Ávila, Samuel Camacho y Adonai Jiménez.
  • Luego, la selección compitió ante Panamá el domingo 30 de abril, y la derrotó 1-2. Guatemala empezó perdiendo el duelo con el gol de Ángel James; luego remontaron las anotaciones de Marvin Ávila (61’ y 75’).
  • Para el tercer partido, Guatemala terminó por ganar 3-1 a Honduras con doblete de Marvin Ávila y uno más de Julio Ramos (45’).
  • En el duelo por el título, Costa Rica no pudo ante el poder chapín el jueves 4 de mayo, y cedió 1-3 con anotaciones de José Ibañez y Marvin Ávila para que los guatemaltecos sean el mejor del torneo invitacional.

Marvin Ávila fue la pieza más importante del técnico Yahir García al convertir cuatro dobletes, y con esos ocho goles haber sido el goleador del torneo juvenil.

Tags


Lo Último