Deportes

El Real Madrid de Vinicius recibe al City de Haaland en el Santiago Bernabéu

Las semifinales de la UEFA Champions League vivirán un apasionante inicio de llaves con el cruce entre Real Madrid y Manchester City.

La Champions League dará inicio a sus llaves de semifinal ida con el cruce entre Real Madrid y Manchester City, “final adelantada” que se disputará este martes a las 13:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu, sede de las remontadas en la campaña anterior.

Esta será la segunda ocasión consecutiva en la que ambos clubes se ven las caras en las semifinales de Champions, en la anterior campaña los Merengues eliminaron por la épica a los de Guardiola con un global de 6-5, que se definió en la prórroga.

Foto: Getty Images

Real Madrid y Manchester City llegan con historial parejo al duelo de este martes, en ocho ocasiones que se se han enfrentados en Champions, ambos clubes han ganado 3 y empatado en 2 ocasiones. Ante esto, las semifinales de 2023 podrán romper el historial y demostrar cuál es el club dominante actual del Viejo Continente.

Recomendados

Real Madrid, sueña con seguir ampliando su legado

El máximo ganador de la Copa de Europa llegará a la ida ante el Manchester City tan solo tres días después de levantar la Copa del Rey, que se les negaba desde 2014. Con una dinámica mejorada, los de Ancelotti intentarán aferrarse al título europeo para cerrar una campaña con un doblete, que minimice el drama de LaLiga.

Para el encuentro recuperar en totalidad de Luka Modric y David Alaba, lo que les podrá hacer contar con el equipo de lujo en el que Vinicius y Rodrygo se han convertido en las máximas estrellas del ataque blanco, ante la irregular temporada de Benzema. A diferencia de la campaña pasada, esta vez cerrarán de visita la semifinal, por lo que apuntarán a sacar ventaja en el Bernabéu y acercarse así al sueño de repetir la Champions League lograda hace un año.

Getty Images

El City buscará olvidar los fantasmas en Champions

El Manchester City está a tres partidos de lograr el único título que se les ha negado en la historia, la Champions League. Los de Guardiola está teniendo un cierre espectacular de temporada en el que pueden ganar el triplete de Liga, Copa y Champions.

Haaland parece ser la pieza que le hacía falta al engranaje de Guardiola, que desde su llegada a Mánchester ha arrasado a nivel local, pero el título  europeo se le ha negado. Con los más de 50 goles del noruego en esta temporada, el City parece estar consciente de que esta será una de las temporadas en las que la obligación de ganar la Champions crece y de no hacerlo será un golpe duro al proyecto inglés.

Getty Images
Tags

Lo Último


Te recomendamos