El líder PSG cumplió el domingo en Troyes (19º) con una victoria 3-1 durante la 34ª jornada de Ligue 1, dando un paso más hacia el título de campeón de Francia. El duelo del sábado entre Lens (2º) y Marsella (3º), ganado 2-0 por los norteños, permitía al conjunto parisino poder crear un colchón de seis puntos respecto a su perseguidor más directo.
PUBLICIDAD
Kylian Mbappé saltó al campo decidido a despejar sobre el terreno de juego las polémicas extradeportivas que rodean al París SG, y abrió el marcador en los primeros compases del partido (minuto 8).
El portugués Vitinha dobló la ventaja (59) para encaminar una victoria, si bien Xavier Chavalerin (83) recortó para los locales. El español Fabián Ruiz respondió segundos después (86) para cerrar la victoria.
Tras una semana marcada por la suspensión al astro argentino Lionel Messi tras un viaje no autorizado a Arabia Saudita y por las protestas de una parte de la afición parisina en la sede del club y en la casa del brasileño Neymar, este resultado sirve de bocanada de aire para el equipo.
El título de Ligue 1, la gran misión del PSG
Eliminados de Copa y de Liga de Campeones, el PSG pareció complicarse la vida también en el campeonato doméstico con hasta tres derrotas entre marzo y abril, que dieron esperanza a Marsella y Lens de poder pelear por la corona.
A falta de cuatro jornadas y con un calendario favorable, parece cuestión de tiempo que el PSG asegure mantener su corona en Francia y poner de esta manera el final a una temporada en la que probablemente termine la historia que tienen junto Lionel Messi y comience la nueva ruta hacia un proyecto que busque terminar la sequía continental que les ha acompañado a lo largo de su historia.