Deportes

Guatemala puso rumbo a Bahamas para el Campeonato de Futbol Playa de Concacaf

La Azul y Blanco buscará clasificar por primera vez al Mundial de Futbol Playa, pero su camino no será fácil en el Campeonato Beach Soccer de Concacaf que se llevará a cabo en Bahamas.

La Selección de Guatemala de Futbol Playa está lista para hacer historia en el Campeonato Beach Soccer de Concacaf 2023, que se llevará a cabo en las playas de Bahamas. Los jugadores se dieron cita en el Aeropuerto Internacional La Aurora este sábado para tomar el vuelo que los llevará a su destino. El equipo ha trabajado duro en los últimos meses para prepararse para este importante evento deportivo y ahora están listos para enfrentar a los mejores equipos de la región.

El Campeonato Beach Soccer de Concacaf es una oportunidad para que Guatemala demuestre su talento en el fútbol playa y busque obtener uno de los dos boletos para el Mundial de Fútbol Playa de la FIFA. Los jugadores están motivados y comprometidos a dejarlo todo en la cancha para alcanzar este objetivo.

Recomendados

Guatemala buscará mejorar lo hecho en 2021

En 2021, Guatemala se quedó a la orilla de clasificar a su primer Mundial de Fútbol Playa, la Azul y Blanco se quedó con el tercer lugar del Campeonato Beach Soccer de Concacaf, pero solo las dos selecciones finalistas clasifican al Mundial.

Para esta ocasión, Guatemala buscará hacer historia y obtener un boleto a la cita mundialista, cuentan con una plantilla equilibrada entre juventud y experiencia con el que buscarán dar la sorpresa en Bahamas.

El Campeonato Beach Soccer de Concacaf 2023 se llevará a cabo del 8 al 14 de mayo en Nassau, Bahamas y contará con la participación de los siguientes países: Bahamas, Belice, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, México, Panamá, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, y los Estados Unidos.

Después de la fase de grupos, el primer y segundo lugar de cada grupo, más los dos mejores terceros (ocho equipos en total) avanzarán a los cuartos de final, seguidos de las semifinales, el partido por el tercer lugar y la final.

Los dos finalistas se clasificarán para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2023.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos