“Contento y orgulloso de todo lo que estoy viendo con mi hijo. Como padre me emociono, él me dijo a los nueve años que quería defender a Guatemala y ahora lo está haciendo muy bien”, dijo el futbolista Marvin Ávila Sánchez al referirse a lo hecho por su hijo Marvin Ávila Veliz durante el Torneo Masculino U-15 Uncaf FIFA Forward, en el cual Guatemala se consagró campeón este día.
PUBLICIDAD
Ávila añadió: “Él (Marvin Ávila Jr.) siempre ha tenido ese talento. Siempre quiso ser delantero”.
El juvenil hizo historia en el campeonato invitacional que se llevó a cabo en Costa Rica. Con sus goles condujo a Guatemala al título. Ávila anotó cuatro dobletes, tres de ellos en la fase de grupos ante Belice, Panamá y Honduras. En la final, también se acreditó otro ante Costa Rica. Finaliza el torneo como campeón invicto y ocho anotaciones.
Los consejos de un padre
Al ser consultado qué tipo de consejos le brinda al seleccionado, Ávila Sánchez contestó: “Siempre le dije que fuera humilde y que tenía que trabajar fuerte”. El exseleccionado nacional también mencionó: “Ver a mi hijo jugar en Selección y debutar en Liga Mayor es un orgullo para mí. Estoy muy emocionado”.
Ávila Sánchez reconoció: “Antes del partido contra Belice le dije que estuviera tranquilo. Él tiene la mente muy abierta para hablar, y está haciendo las cosas muy bien, es un orgullo que sea mi hijo”.
“Mi hijo estuvo en Comunicaciones y Futeca, él sabe lo que quiere. Yo le comentó todas mis experiencias y le recomiendo que no cometa los errores que yo cometí. Uno tiene que ser honesto y consciente. Lo encomiendo mucho a Dios, siempre hablo con mi hijo de eso”, explicó Ávila Sánchez durante la entrevista.
PUBLICIDAD
Sobre el futuro de este talentoso jugador llamado Marvin Ávila, su padre dijo: “Ya he recibido muchas llamadas de personas que quieren representar a mi hijo, pero él que quiera de sus servicios tiene que hacerlo con Santa Lucía Cotzumalguapa”.
Título invicto
Con un Marvin Ávila como la gran figura no solo de la Selección Nacional de Guatemala sino del torneo, los dirigidos por Yahir García lograron este jueves ganar la final del campeonato invitacional ante Costa Rica 0-2 con anotaciones de José Ibañez (6’) y Marvin Ávila (25’ y 57’).
Fue un gran premio para la mejor selección del certamen que demostró a sus adversarios en cada uno de los partidos, la superioridad tanto en lo físico como lo futbolístico. Guatemala cierra este torneo invitacional de forma invicta. Ganó cuatro partidos (Belice, Panamá, Honduras y Costa Rica), hizo 11 goles y recibió solo cuatro, uno en cada duelo de los disputados. Marvin Ávila se acreditó cuatro dobletes en el campeonato que se celebró en Costa Rica.