Deportes

Flory De León: "Lo dejé todo por Guatemala"

Fue la misma Federación Guatemalteca de Ciclismo (FGC) que confirmó en sus redes sociales la información. “MTB a Juegos Panamericanos. Luego de celebrado el Campeonato Panamericano de MTB en Brasil, Guatemala figura con una plaza obtenida en la rama femenina luego de la posición ocupada por la ciclista Flory de León en XCO el día domingo en la pista de Congonhas”, publicó.

Añade: “La organización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 recibió por parte de la COPACI (Confederación Panamericana de Ciclismo) la distribución de plazas ganadas por país en los eventos clasificatorios. En ella figura Guatemala como una plaza obtenida en la rama femenina luego de la posición ocupada por la ciclista Flory de León en el XCO el día domingo en la pista de Congonhas”.

Publicidad

Satisfecha con el trabajo

Los seleccionados que participaron en Brasil arribaron el lunes a Guatemala, y ahí Flory De León brindó declaraciones de lo que vivió en Congonhas.

“Gracias a Dios ya estamos de nuevo en casa. Estoy muy contenta por la participación que se tuvo en este Panamericano. Una competencia muy dura de principio a fin”, dijo. Continuó: “Dimos todo por Guatemala y la Federación que ha confiado en nosotros nuevamente en representarlos”.

La ciclista añadió: “Según los cálculos, terminamos en un puesto 17, pero de acuerdo con las clasificaciones para los Juegos Panamericanos Santiago (Chile) 2023 pues logramos entrar como una plaza 13. Esperamos la confirmación formal”.

En ese sentido, la competidora nacional resalta su alegría por este triunfo: “Sería la primera clasificación que se hace en ciclismo de montaña para Juegos Panamericanos. De mi parte estoy muy feliz, muy agradecida con Dios y con las personas que nos han apoyado. Feliz de trabajar arduamente durante más de un año. Este Panamericano nos deja con muy buenas expectativas de que el trabajo que se viene dando es un trabajo de mucho esfuerzo y dedicación, pero al final los resultados se están dando en estos momentos”.

Por último, De León declaró: “Lo que se viene son los Centroamericanos en Guatemala. Luego tenemos la Copa UCI Bantrab. Hay un mes de mayo con mucha competencia de montaña”.

Panamericano

Publicidad

El pasado fin de semana, Flory de León participó en la competencia élite del cross country olimpic de 28.37 kilómetros, el cual tuvo un circuito XCO de 5,674 kilómetros por cada una de las cinco vueltas. La guatemalteca ocupó la casilla 17. Por delante de Flory estuvieron competidoras de Estados Unidos, Brasil, México, Canadá, Colombia, Costa Rica y Argentina.

Por su parte, los guatemaltecos Julio Ispaché y Max González también fueron parte del Campeonato Panamericano de MTB-XCO. Ispaché ocupó la casilla 41 y González la 47. Los connacionales fueron dirigidos por Alejandro Siguere.

Lo Último