Deportes

Xavi sobre la final de Copa del Rey: "Tengo un acto el sábado y no sé si la veré"

Xavi habló en conferencia de prensa sobre la final de Copa entre Real Madrid y Osasuna, y también elogió al City de Pep Guardiola, rival de los Merengues en Champions.

Xavi Hernández en el entreno del FC Barcelona Xavi Hernández en el entreno del FC Barcelona

Xavi Hernández tuvo una llamativa rueda de prensa previa al cruce de Liga entre FC Barcelona y Osasuna, de la jornada 33 de LaLiga. El técnico azulgrana habló de temas variados, entre los que destacó el título de Liga próximo al que está el Barça, la final de la Copa del Rey y destacó el buen juego del Manchester City, rival del Real Madrid en Champions.

PUBLICIDAD

Sobre el título de LaLiga Xavi comentó que es el campeonato que gana el mejor equipo en la temporada, además señala que levantar el trofeo deja la sensación de haber hecho un buen trabajo. En sus palabras destaca que los torneos de eliminación directa son mas injustos. “Los profesionales sabemos que LaLiga la gana el mejor, el más solvente, el que ha tenido más continuidad. Las competiciones del K.O. son más injustas. LaLiga te da la sensación que has hecho bien el trabajo. No está ganada. Le agradezco sus palabras”, expresó Xavi.

Getty Images

Entre sus declaraciones también fue consultado sobre la final de Copa del Rey que jugará el Osasuna, su próximo rival en Liga, frente su archirrival histórico Real Madrid el próximo sábado. Del partido, Xavi no quiso expresar a qué equipo apoya y dejó caer que probablemente no vea el encuentro. “Tengo un acto el sábado. No sé si lo veré. Que gane el mejor”, dijo.

Xavi elogia a Pep Guardiola

El Manchester City está a poco más de una semana de enfrentarse al Real Madrid en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. Sobre el equipo mancuniano, Xavi expresó que los de Pep Guardiola son el mejor equipo del Mundo y que tienen al mejor estratega de la actualidad.

“El City es el mejor equipo del mundo, para mí. Su fútbol es un espejo para nosotros. Tiene al mejor entrenador del mundo… Sería justo si ganara el triplete”, comentó.

Foto: Getty Images

Tags


Lo Último