El Comité Ejecutivo de la Serie A ha decidido cambiar el horario del partido del Napoli ante la Salernitana al domingo para garantizar la seguridad. Los ‘azzurri’, que jugarán conociendo el resultado del Inter-Lazio, podrían certificar matemáticamente ese día la consecución del ‘Scudetto’.
PUBLICIDAD
Napoli está a las puertas de lograr un nuevo título de la Serie A, mismo que no consiguen desde la temporada 89/90, es decir 33 años, el club donde Maradona se hizo emblema podría acabar con una sequía de más de tres décadas sin alzar el campeonato italiano.
Napoli, cerca de la historia
Gracias a la considerable diferencia en puntos respecto a sus más cercanos rivales, los de Nápoles tienen el título de liga servido, pues sólo requiere de un triunfo sobre los de Salerno, que buscan alejarse de la zona de descenso.
A la par, el cuadro de Luciano Spalletti necesita que la Lazio caiga a manos del Inter de Milán para consumar una ventaja de 20 puntos y con 18 por disputar luego de esta jornada.
En caso de que no se den los resultados, la coronación se prolongaría hasta el martes 2 de mayo, cuando el Napoli se enfrente a Udinese como visitante, ya que en ese caso un triunfo le bastaría sin importar el resto de partidos.
Es casi un hecho que el Napoli volverá a ser campeón de la Serie A, pues sólo una catástrofe evitaría su coronación en este temporada 2022-2023. Los de Nápoles están a nada de romper la sequía en el futbol italiano, pues desde la campaña 1989-1990 no logran levantar el título liguero.
PUBLICIDAD