El extremo internacional francés Ousmane Dembélé ha sido convocado con el Barcelona para el partido contra el Betis el sábado, tres meses después de su lesión en el muslo izquierdo a finales de enero, anunció el Barça en sus redes sociales.
PUBLICIDAD
“Lo hemos echado de menos. No hay un futbolista igual a otro. Es el mejor futbolista en el uno contra uno, hay pocos en el mundo como él. Preguntad a los laterales de LaLiga quién prefieren. Es un jugador con una velocidad tremenda, es diferencial”, dijo Xavi este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro.
Xavi recupera a Dembélé
“Él está bien y feliz. Veremos si lo sacamos de inicio o de revulsivo, pero es una noticia muy importante para nosotros”, añadió.
Dembélé tuvo que ser sustituido el 28 de enero contra el Girona, en la 19ª jornada liguera, debido a unas molestias, tras un esprint.
Tras llevar casi dos años sin lesiones, este nuevo problema físico vino a añadirse a la larga serie de lesiones sufrida por Dembélé desde su llegada al Barça en 2017.
El explosivo extremo volvió a los entrenamientos hace unos días, pero no fue convocado para el partido contra el Rayo Vallecano del miércoles que perdió el equipo azulgrana 2-1.
PUBLICIDAD
El defensa danés Andreas Christensen también debería estar de vuelta ante el Betis una vez superada su lesión.