Deportes

Barça TV desaparecerá debido a la crisis financiera del club

Barça TV, se convirtió en el primer canal de televisión dedicado exclusivamente a un equipo de futbol, su primera emisión fue el 27 de julio de 1999.

Barça TV desaparecerá debido a la crisis financiera del club Barça TV desaparecerá debido a la crisis financiera del club (Jasper Juinen/Getty Images)

Barça TV dejará de emitir el próximo 30 de junio, según ha explicado este jueves RAC1. El cierre de la televisión oficial del club catalán supondrá el despido de más de un centenar. La Junta ha tomado dicha decisión para ayudar a cuadrar los números y ajustarse al ‘Fair Play’ financiero. que exige LaLiga.

PUBLICIDAD

Precisamente, el 30 de junio termina el contrato que actualmente tiene con Telefónica. Barça TV realizaba su primera aparición el 27 de julio de 1999 y actualmente emite todos los días del año durante las 24 horas del día. La información se centra única y exclusivamente en temas relacionados con las diferentes secciones deportivas de la entidad, así como la información institucional.

Barça se despedirá de su canal de televisión

La primera emisión de Barça TV fue un hito importante en la historia del Fútbol Club Barcelona, ya que se convirtió en el primer canal de televisión dedicado exclusivamente al equipo. La emisión inicial consistió en un programa especial de una hora que incluyó entrevistas con jugadores y entrenadores, así como reportajes sobre la historia del club y su trayectoria hasta ese momento. El programa fue un gran éxito y sentó las bases para el futuro del canal.

A lo largo de los años, Barça TV ha seguido siendo un medio importante para los fans del Barcelona para mantenerse informados sobre el equipo y su actualidad. El canal ha ofrecido programas en directo, entrevistas exclusivas, análisis de partidos y mucho más.

Sin embargo, debido a la crisis financiera que atraviesa el club, se ha anunciado que a partir del 30 de junio de 2023, Barça TV desaparecerá. A pesar de este revés, el legado de Barça TV como una herramienta clave para la conexión entre el club y sus fans perdurará en el tiempo.

Getty Images (David Ramos/Getty Images)

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último